Actualidad Info Actualidad

Veolia Water construirá y operará la mayor EDAR del norte de Francia

08/11/2010

8 de noviembre de 2010

El área metropolitana de Lille ha adjudicado a un consorcio de empresas encabezado por Veolia Water el contrato para la reconstrucción de la estación depuradora de aguas residuales de Marquette-lez-Lille, la mayor EDAR del norte de Francia, por un valor consolidado para Veolia Water de 75 millones de euros. El contrato también contempla la operación de la planta, a 6 años, por 28 millones de euros adicionales.

Los trabajos, ya iniciados, tendrán una duración de 4 años, estando prevista su puesta en funcionamiento en febrero del 2013, mientras que las obras de la planta de tratamiento de lodos continuarán hasta finales del 2015. La nueva planta tendrá una capacidad de tratamiento equivalente a 620.000 habitantes y contará con dos líneas de tratamiento separadas, una para las aguas residuales (2,8 m3/segundo) y otra para aguas pluviales (5.3 m3/segundo).

La EDAR contará con soluciones tecnológicas como los procesos de decantación Multiflo y Actiflo o el proceso Hybas de AnoxKaldnes para la depuración de las aguas residuales, tecnología que combina los lodos activos con los lechos móviles. Los lodos generados serán tratados mediante el innovador proceso de hidrólisis térmica Exelys que permitirá disminuir la producción de lodos entre un 20 y un 40% y una producción de biogás hasta un 30% más que procesos de digestión convencionales. Los lodos serán valorizados con fines agrícolas y para la construcción.

La depuradora de Marquette-lez-Lille se encuentra en una zona urbana muy poblada, por lo que se ha prestado especial atención al tratamiento de los olores, con control de las emisiones, tratamiento y monitorización. La futura EDAR forma parte de un programa de sostenibilidad y mejora del balance de carbono, con tres ejes de desarrollo: reducción del uso de combustibles fósiles, generación de energía y respeto de los compromisos ambientales del Plan Ecolia 21 de Veolia Environnement.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS