Actualidad Info Actualidad

El MARM prevé abordar obras de modernización de regadíos por valor de 36 millones de euros en la Marina Baixa alicantina

02/11/2010

2 de noviembre de 2010

El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero, y el diputado a Cortes por Alicante, Herick Campos, junto con miembros de las agrupaciones locales del PSPV- PSOE, se reunieron el pasado 29 de octubre con regantes de la comarca alicantina de la Marina Baixa, donde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene previsto ejecutar obras de modernización de regadíos por valor de 36 millones de euros a través de inversiones consignadas en los Presupuestos Generales del Estado.

Las actuaciones, que supondrán la modernización de 2.997 hectáreas, afectarán a las comunidades de regantes de Callosa d’En Sarriá y La Vila-Joiosa, beneficiando a 2.500 regantes. Para ello se firmarán convenios tripartitos entre el MARM, a través de Seiasa de la Meseta Sur, la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Territori i Habitatge y los regantes, en el marco del Protocolo de Colaboración rubricado entre ambas administraciones para financiar conjuntamente las obras contempladas en la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos Horizonte 2015 del Gobierno de España.

En los Presupuestos Generales del Estado, el MARM, a través de Seiasa de la Meseta Sur, tiene previsto invertir en el conjunto de la provincia de Alicante 84,8 millones de euros más en futuras obras de modernización de regadíos. A las comunidades de regantes de la Marina Baixa se sumarían la Comunidad General Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura, con un presupuesto previsto de 23,8 millones de euros, la Comunidad de Regantes de Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, con un presupuesto de 18 millones de euros y la Sociedad de Transformación San Enrique, que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros.

Las zonas regables objeto tanto de las actuaciones ya ejecutadas (Alto, Medio y Bajo Vinalopó y la Vega Baja del Segura) como de las que están previstas (Marina Baixa y Alto Vinalopó), se inscriben en las comarcas tradicionalmente más deficitarias de la Comunidad Valenciana en materia de agua y por tanto con mayores necesidades en cuanto a herramientas de racionalización de los sistemas de riego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS