Actualidad Info Actualidad

Fira de Múnich acogió del 13 al 17 de septiembre a los fabricantes de referencia del sector residuos y tecnología del agua

IFAT Entsorga se consolida como salón de referencia mundial

Redacción Interempresas23/09/2010

23 de septiembre de 2010

La IFAT ha celebrado, tras su fusión con el Salón Entsorga, un exitoso debut y se ha establecido como una cita líder a nivel mundial de tecnología ambiental. Esto se refleja en la fuerte respuesta internacional de los visitantes, cuya participación aumentó del 33 a un 40 por ciento. También el número de expositores extranjeros se incrementó, pasando de un 32 a un 37%. Durante los cinco días de feria estuvieron en IFAT Entsorga alrededor de 110.000 visitantes profesionales de más de 185 países (IFAT 2008: 119 476 de 170 países). Los diez primeros países de procedencia fueron, exceptuando Alemania –por este orden– Austria, Italia, Suiza, España, Polonia, República Checa, Dinamarca, Rusia, Países Bajos y Francia.
Johannes F. Kirchhoff, presidente de la junta de IFAT y director general de Entsorga no tuvo dudas al valorar la importancia del salón: “IFAT Entsorga juega un nuevo papel como feria líder a nivel mundial para el sector del agua, aguas residuales, residuos y materias primas. Llama la atención el gran número de visitantes internacionales”. Peter Kurth, presidente de la Federación Alemana del sector añadió: “La industria de eliminación de residuos, gestión del agua y reciclaje, ha acogido muy bien el concepto de una exposición extensa. Muy alentador ha sido el alto grado de internacionalidad”.
Alrededor de 110.000 visitantes recorrieron en los cinco días de feria el recinto de Fira Múnich. Foto: Messe München
Alrededor de 110.000 visitantes recorrieron en los cinco días de feria el recinto de Fira Múnich. Foto: Messe München.

A pesar de la disminución de la asistencia en casi un 10%, en los resultados de la encuesta de expositores y visitantes la IFAT Entsorga obtiene la máxima calificación: “Lo que parece contradictorio a primera vista, se revela como un cambio en la estructura de los visitantes: menos operarios, y más visitantes que toman las decisiones en la gestión de las empresas. Ello muestra que IFAT Entsorga sigue siendo una feria dinámica”, comentó Eugen Egetenmeir, gerente de Messe München.

La próxima edición de IFAT Entsorga tendrá lugar del 7 al 11 de mayo de 2012
La mejora en la calidad de los visitantes también fue elogiada por los expositores de IFAT Entsorga: “Si en los últimos años eran los distribuidores y los concesionarios los más interesados en acudir a Múnich, este año nos han visitado especialmente los usuarios finales internacionales, que quieran conocer en la feria lo que se mueve en la industria en la actualidad”, comenta Markus Kaiser, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de la planta de automóviles Kaiser AG. “No hay otra exposición comparable a la IFAT Entsorga”.
El carácter internacional y la calidad de los participantes de la feria también se confirma por la encuesta: el 91% de las empresas expositoras evalúan la internacionalidad de los visitantes con una nota que va de bien a excelente, y el 92% da esta evaluación a la calidad de esos visitantes. “IFAT ha podido confirmar este año, después de la fusión con Entsorga, su importancia internacional para el sector y los servicios ambientales”, manifestó Ludger Rethmann, consejero delegado de Remondis. Oliver Gross, director ejecutivo de Sita, agregó: “Mi impresión de la IFAT Entsorga es abrumadora. Estoy profundamente impresionado por las salas de exposición totalmente llenas. Hemos tenido muchos invitados, especialmente a nivel internacional”.
Más de un 90% de los expositores calificaron la calidad de visitantes como buena o excelente. Foto: Messe München
Más de un 90% de los expositores calificaron la calidad de visitantes como buena o excelente. Foto: Messe München.
Números y declaraciones que no mienten

En definitiva, un total de 2.730 expositores de 49 países (2008: 2605 expositores de 41 países) llenaron del 13 al 17 de septiembre los cerca de 200.000 metros cuadrados (2008: 192.000 metros cuadrados) del recinto ferial de Múnich, con sus productos, innovaciones y servicios. Nunca antes tantos visitantes procedentes de países tan diferentes habían estado representados en un IFAT Entsorga. Rolf Kummer, director ejecutivo de Tyco Agua y Europa Central comenta: “IFAT Entsorga es una feria muy fuerte a nivel internacional. Aquí los clientes encontrarán todas las noticias de una forma compacta".

En general, el 96% de los expositores calificaron la internacionalidad de los visitantes de buena a excelente, y el 98% por ciento dieron la misma calificación a la amplitud y profundidad de la oferta y la presencia de líderes del mercado. “IFAT Entsorga es la única feria del mundo fuera de América del Norte donde nos exhibimos”, comenta Bill Krupowicz, director general de Jetstream de Houston. “Es la plataforma básica para nuestro negocio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS