Actualidad Info Actualidad

Fluidra instala la piscina olímpica con fondo y puente móviles más grande de España en el Club Natació Sabadell

29/07/2010

29 de julio de 2010

El Club Natació Sabadell ha estrenado su nueva zona de aguas de Can Llong, que incluye una piscina olímpica exterior con fondo y puente móviles realizada por el grupo Fluidra, a través de su marca AstralPool. La construcción se incluye en el proyecto Carpe que el club vallesano ha impulsado para asumir retos claves en deportes de élite. La zona de aguas exterior, en la que se halla la nueva piscina, ha supuesto una inversión de 5,8 millones de euros incluida en las obras de construcción de la segunda fase de las instalaciones del club en el barrio de Can Llong de Sabadell, valoradas en más de 18 millones de euros. La piscina olímpica del Club Natació Sabadell es fruto de un acuerdo estratégico firmado en septiembre de 2007 con la multinacional Fluidra, con sede en Sabadell, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La piscina ha sido equipada íntegramente con componentes de la marca AstralPool, desde el equipamiento hidráulico hasta el material de competición y salvamento. “Este acuerdo estratégico es muy beneficioso para ambas partes implicadas porque acelera el proceso de la innovación, permitiendo ponerla a disposición del usuario final mucho antes”, ha asegurado Amadeu Serra, director general de Fluidra División SWE. Por su parte, el presidente del CNS, Carles Ruiz, ha declarado: “Para el club este es un momento histórico. En los 90 años de su existencia, siempre hemos tenido un gran afán de superación, de crecimiento, de ser más grandes y mejores cada día en todos nuestros ámbitos de actuación: el deportivo, el social y el institucional. Esto nos ha llevado al momento actual, en el que inauguramos la nueva zona de aguas en Can Llong que permitirá no sólo la práctica deportiva a todos los niveles, sino también el desarrollo social, una prioridad para el club”.

Entre las principales características de esta piscina destaca el fondo móvil formada por una plataforma, con una longitud de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, sumergida en el fondo del vaso de la piscina. La plataforma realiza un movimiento de elevación que permite la modificación de la profundidad del suelo de la piscina, desde los dos metros hasta el nivel 0, facilitando el acceso de las personas por encima de ellas. Esta movilidad dota de versatilidad a la instalación, ya que hace posible la práctica de cualquier actividad que precise tocar de pies al suelo. La piscina se complementa con un puente móvil que la divide en dos partes. Esta pasarela se soporta sobre unos raíles por los cuales se desplaza hacia la derecha o hacia la izquierda de forma automática. Gracias a ella, la piscina gana en polivalencia y permite realizar varias actividades a la vez.

Actualmente, el CNS dispone de 18.000 m2 de instalaciones cubiertas construidas. Con el proyecto de la segunda fase de Can Llong, se añadirán 4.600 m2 de edificación, 6.000 m2 de aparcamiento y 12.000 m2 de instalaciones exteriores. Cuando finalice el proyecto, el Club Natació Sabadell habrá incrementado esta superficie hasta los 40.600 m2.

Vista de la piscina de AstralPool instalada en el Club Natació Sabadell
Vista de la piscina de AstralPool instalada en el Club Natació Sabadell.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS