Actualidad Info Actualidad

La gestión de cuencas hidrográficas de varias CCAA conlleva “diplomacia”, según la directora del agua

27/07/2010

27 de julio de 2010

De “casi un trabajo de diplomacia” calificó la directora general del agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, la gestión de las cuencas hidrográficas cuando las comunidades autónomas no coinciden con las demarcaciones hidrográficas. Así lo expresó a principios de mes, coincidiendo con el curso de verano 'Situación de la gobernanza del agua en España a la vista de la DMA' , organizado por la Fundación Ingeniería y Sociedad. Además, la titular de agua del Marm se sinceró al reconocer que resulta difícil cumplir con los “ambiciosos” objetivos de la Directiva Marco de agua. Vista la dificultad de cumplimiento de la DMA en el año 2015, Morén avanzó que ya se planean prórrogas para los años 2021 y 2027 debido a la imposibilidad técnica en algunos casos o por los costes elevados que conlleva.

Aun así, también ha asegurado que el cumplimiento de dichos requisitos supondrá una revolución para el país, ya que se integrarán los análisis económicos y la recuperación de costes. Igualmente abogó por informar al consumidor al respecto, ya que dicho proceso repercutirá en su bolsillo. Además, resaltó que la disponibilidad de este recurso estará condicionada por las posibilidades existentes y dado que la demanda actual es superior al mismo, se deberá hacer una gestión adaptando el consumo a la sostenibilidad del agua. Por último, insistió en que el manejo de este recurso debe estar por encima de las comunidades autónomas. En su opinión, ninguna comunidad debería decidir sobre un río que pase por más de una región.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS