Actualidad Info Actualidad

Los consumidores demandan cada vez más eficacia medioambiental

01/05/1996


Los consumidores demandan cada vez más información medioambiental


El consumidor solicita una información medioambiental cada vez más detallada de los productos que compra, según revelan las recientes investigaciones de mercado realizadas por APME (Asociación Europea de Fabricantes de Plásticos). El mensaje del reciclado ya no es suficiente para los consumidores sofisticados, sino que exigen una mayor eficacia medioambiental.
Desde hace ya bastante tiempo, los consumidores no juzgan los productos sólo por el aspecto funcional, sino también por el medioambiental, según reconoce APME. El aspecto más novedoso de las últimas encuestas entre consumidores europeos es que el tema del reciclado se da por supuesto, sobre todo en los envases, y ahora se empieza a pedir que sean más ligeros y consuman menos material y energía en su fabricación.
La conciencia medioambiental se manifiesta sobre todo en Alemania, y son numerosos los debates públicos que se hacen en torno a los beneficios del envase ligero. Algunos fabricantes europeos de productos envasados ya están respondiendo a esta tendencia e incluyen en las etiquetas de sus productos el mensaje
la reducción de materia prima es el mejor compromiso medioambiental que Ud. puede hacer
, manifiesta APME refiriéndose al fabricante de helados Ben & Jerry.
En Estados Unidos se promociona incluso la reducción de la materia prima mediante un logotipo específico promovido por FPA, la Asociación de Envases Flexibles. A base de utilizar el texto "Menos despilfarro en primer lugar" (Less waste in the first place) se pretende poner de manifiesto el concepto de ahorro de materia prima.
Las estadísticas informan que los plásticos suponen hoy día el 10% en peso de todos los materiales de envases, aunque envasan del 40 al 50% de todos los productos. Típicamente, el envase de plástico supone del 1 al 3% del peso de un producto.
El director del Consejo de Normas sobre Envasado de Estados Unidos, Barry Overton, asegura que la reducción de material es uno de los métodos de reducción de costes más efectivo que la industria puede hacer para proteger el medio ambiente; debería ser promovido activamente junto a la reutilización y al reciclado mecánico y químico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS