Actualidad Info Actualidad

Las dos novedades técnicas son Blutop y Rexess

Smagua, plataforma de lanzamiento de dos novedades de Saint-Gobain Pam España para la canalización hídrica

Redacción Interempresas16/02/2010

15 de febrero de 2010

Saint-Gobain Pam España focaliza sus esfuerzos en la presentación ‘oficial’ de sus últimos lanzamientos en Smagua: Blutop y Rexess. El primero, es un sistema de canalizaciones para distribuir agua potable en diámetros pequeños. El segundo, consiste en una evolución de su registro dirigido a calzadas de tráfico normal-medio clase D400.
Saint-Gobain Pam España lleva sus dos últimas innovaciones en distribución hídrica a la feria Smagua. Foto: Katelyn K
Saint-Gobain Pam España lleva sus dos últimas innovaciones en distribución hídrica a la feria Smagua. Foto: Katelyn K.

La división Saint-Gobain Pam España, del grupo Saint-Gobain, centra sus intereses en dar a conocer sus dos últimas novedades para el mercado de canalización de agua: Blutop y Rexess. Para ello, ha elegido el certamen Smagua 2010, donde facilitará todo tipo de información sobre ambas novedades técnicas. En concreto, el sistema Blutop de canalización en fundición útil para así distribuir agua potable en diámetros de dimensiones reducidas. Por su parte, Rexess evidencia una serie de mejoras técnicas en su registro diseñado para calzadas de tráfico normal-medio clase D400, según Norma UNE-EN 124.

Blutop, o el sistema completo de canalización hídrica con 100 años de vida

Bajo la promesa de una durabilidad centenaria, Blutop es un nuevo sistema completo de canalizaciones en fundición dúctil para la distribución de agua potable en diámetros pequeños. Se trata de una solución técnica versátil, con capacidad para adaptarse a los requisitos particulares de cualquier situación. Entre sus principales prestaciones técnicas destacan su revestimiento exterior Zinalium (Zn/Al 85/15 400g/m2), de color azul ultramarino, aplicado mediante empolvado epoxi con un espesor mínimo de 100 µm, y resistente al 90% de los terrenos de obra. O su revestimiento interior Ductan, termoplástico, también en azul ultramarino aplicado mediante empolvado epoxi, pero con un espesor mínimo de 300 um.

Blutop conjuga prestaciones económicas y sostenibles para el medio ambiente, en un sistema centenario
Blutop conjuga prestaciones económicas y sostenibles para el medio ambiente, en un sistema centenario.

En un solo producto, Blutop aúna una serie de ventajas para el profesional vinculado a la distribución y canalización de agua. Por ejemplo, una robustez de FD y una PFA de 25 bar, lo que proporciona una mayor seguridad al usuario; una desviación angular máxima de 6º, con el fin de aportar una mayor flexibilidad; fácil manejo e instalación manual, así como un mayor diámetro interno, comparado con otros sistemas, lo que redunda en un incremento de la sección hidráulica. Con este sistema, Saint-Gobain Pam España sienta precedente en la canalización de agua potable económica y sostenible. En primer lugar, la alta resistencia a las solicitaciones mecánicas y la rigidez de la tubería permiten economizar en material de relleno y compactación. En segundo lugar, y en sintonía con otros sistemas de la firma, una vez finalizada la vida útil de los mismos, la compañía los recuperará e introducirá, de nuevo, en el proceso productivo.

Con el Blutop, la alta resistencia a las solicitaciones mecánicas y la rigidez de la tubería permiten economizar en material de relleno y compactación

Rexess, el ‘relevo’ al registro de la empresa para calzadas de tráfico

Pensando en el mercado de los registros y rejillas, Saint-Gobain Pam España da a conocer el registro Rexess, considerado ‘relevo’ del ya existente para calzadas de tráfico normal-medio clase D400, según Norma UNE-EN 124. Consiste en un producto en fundición dúctil que presenta diversas mejoras técnicas para el operario. Por un lado, mayor seguridad y fiabilidad debido al bloqueo automático, mediante apéndice elástico en fundición dúctil (en una sola pieza y sin elementos mecánicos). Así, se impide toda apertura no deseada, debido a la intensidad del esfuerzo puntual necesario para desbloquear dicho apéndice. Se caracteriza por su tapa articulada y apertura a 130° con bloqueo adicional de seguridad de 90° al cierre. Por otro lado, Rexess favorece un uso ergonómico: la tapa articulada reduce los esfuerzos de apertura hasta en un 50%, eliminando el riesgo de lesión lumbar del trabajador. La apertura, hasta 130°, se puede efectuar de manera simple a través de útiles convencionales (pico, barra de hierro, etc.) mediante dos maniobras consecutivas: desbloqueo y apertura. El sistema facilita el acceso a la red interior, así como el mantenimiento de la misma. Además, la tapa se puede extraer en cualquier momento. Para finalizar, y gracias a sus tres puntos de apoyo, (articulación, apéndice elástico y nueva junta anti-ruido de material composite más resistente), asegura una perfecta estabilidad dinámica, proporcionando a la tapa un contacto fiable en todos los puntos del marco.

Rexess representa la evolución en registros para calzadas, en cuanto a fiabilidad, seguridad y ergonomía
Rexess representa la evolución en registros para calzadas, en cuanto a fiabilidad, seguridad y ergonomía.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS