Actualidad Info Actualidad

Kameleo, vanguardista producto estrella de máxima versatilidad

Nace Saint-Gobain PAM España como especialista en canalizaciones

Santiago Quiñones25/06/2009

25 de junio de 2009

La división de Canalización del grupo Saint-Gobain presenta su nueva denominación, Saint-Gobain PAM España, junto con su nueva estructura, su nueva imagen y su nueva página web. Su producto estrella, a punto de comercializarse, va a ser el Kameleo, un revolucionario accesorio de ángulo variable para canalizaciones de agua potable que se adapta como un camaleón, y de ahí su nombre, a cualquier necesidad.

La división del grupo Saint-Gobain especializada en canalizaciones, que hasta ahora era conocida como Saint-Gobain Canalizaciones S.A., cambia de nombre, de imagen y de foco. Su nueva denominación comercial es Saint-Gobain PAM España, y aunque sigue centrada en los sistemas de conducción de fundición dúctil para agua, ahora renace con un renovado énfasis en la innovación. Un énfasis innovador que se puede ya visualizar en tres indicios reveladores: su nueva página web, www.saint-gobain-pam.es, de orientación significativamente dinámica y funcional; en su nuevo producto estrella, el polivalente accesorio Kameleo para abastecimiento de agua; y en su presentación ante los medios en un desayuno de trabajo el pasado 28 de abril en la sede corporativa, que estaba y seguirá estando en el número 77 del emblemático paseo madrileño de la Castellana.

Los responsables de Saint-Gobain PAM España se precian de nacer con la experiencia y el prestigio de la compañía anterior a sus espaldas en el segmento de las conducciones de fundición dúctil. La empresa diseña, fabrica y comercializa tubos, accesorios, válvulas, rejillas, juntas, manguitos y en general sistemas de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento y edificación. Y su principal argumento competitivo es su capacidad de satisfacer antes que nadie las necesidades de un mercado en rápido cambio.

Kameleo es el nuevo producto estrella de Saint-Gobain PAM España
Kameleo es el nuevo producto estrella de Saint-Gobain PAM España.
Kameleo es un accesorio de ángulo variable para canalizaciones de agua potable capaz de adaptarse a múltiples necesidades

El máximo directivo para pilotar Saint-Gobain PAM España es Antonio García Budia, nombrado hace seis meses director general. Lleva 32 años en la casa, los ocho últimos como responsable comercial. Ingeniero técnico de Obras Públicas y licenciado en Económicas y en Empresariales, contará a su lado con José Luis Solana como director comercial y de marketing, para lo cual también le será de utilidad tanto su conocimiento como ingeniero técnico industrial como su probada trayectoria en el ámbito comercial, iniciada en 1986 como delegado de ventas de la extinta Funditubo, hoy Saint-Gobain PAM España; durante los últimos 12 años ha venido ejerciendo como director de cuentas. Por su parte, Gema Carneros es la responsable de marketing, en tanto que Elena Santiago es la jefa de producto, y como tal fue la encargada de presentar a la prensa las virtudes distintivas del producto que se adivina el estandarte de la compañía en el futuro próximo, y con el que espera remontar la actual crisis económica que vive todo el sector: el Kameleo.

En efecto, el Kameleo hace honor plenamente al lema corporativo de innovar a toda costa para crear soluciones adaptadas a sus clientes. De hecho, el nombre Kameleo ya alude de manera inconfundible a su capacidad camaleónica de cambiar, adaptarse a múltiples necesidades. La compañía ha dotado este revolucionario accesorio para conducción de agua de una versatilidad sin parangón, y espera que tenga un impacto significativo cuando se introduzca en nuestro mercado, lo cual está a punto de suceder.

Kameleo, un producto singular

La razón por la que los responsables de Saint-Gobain PAM España cuentan con que Kameleo se convierta en su producto estrella ya este mismo año se debe a su carácter singular y revolucionario. Se trata de un accesorio de ángulo variable específico para canalizaciones de agua potable, que se lanzará comercialmente en DN80, DN100 y DN150. En obras complejas, Kameleo se adapta fácilmente a cualquier tipo de necesidad, gracias a su extrema simplicidad, su versatilidad y su modularidad.

La primera ventaja del Kameleo es que su instalación requiere menos tiempo que ninguna solución existente hasta ahora. Su premontaje se realiza fuera de la zanja, su enchufado es manual y resulta enormemente sencillo encontrar el ángulo deseado en la obra. Además, Saint-Gobain PAM España subraya dos beneficios adicionales: su excelente relación calidad/precio, y la economía que permite al cliente al posibilitar una drástica reducción de stock: un Kameleo con sus cuatro kits de acompañamiento puede reemplazar con éxito un cambio de 36 codos diferentes, tal es su polivalencia.

A la izquierda, José Luis Solana, director comercial, junto al nuevo director general de la compañía, Antonio García Budia...
A la izquierda, José Luis Solana, director comercial, junto al nuevo director general de la compañía, Antonio García Budia.

Sin competencia

Aunque el precio del Kameleo en el mercado español aún no se ha anunciado oficialmente, sea cual sea contará a su favor con la falta de referentes en el mercado que le puedan hacer competencia. La compañía se muestra confiada de contar con la exclusividad de su sofisticado diseño, con lo que no será difícil posicionar la marca y marcar perfil respecto de los competidores. Para canalizar su relación con clientes actuales y potenciales han dispuesto el teléfono de servicio de atención al cliente 902 11 41 16 y la dirección de correo electrónico sgpamsac.es@saint-gobain.com.

Por una construcción sostenible

En Saint-Gobain PAM España tienen claro que en el desarrollo sostenible intervienen tres pilares independientes cuya acción se refuerza mutuamente: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Como eje vertebrador de los tres pilares y clave del desarrollo sostenible se encuentra el agua, por lo que la compañía, que al fin y al cabo se dedica a sistemas de canalización para el transporte de agua, se muestra firmemente comprometida con la aplicación de los principios de la sostenibilidad en el ámbito de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS