Actualidad Info Actualidad

A la cita celebrada en Madrid asistieron más de 12.000 personas

El Congreso Nacional del Medio Ambiente demanda pasar a la acción

Redacción Interempresas06/05/2009

6 de mayo de 2009

El Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) ha llegado a su novena edición con un escenario radicalmente distinto al que existía hace dieciséis años, cuando se reunían poco más de trescientas personas para “buscar soluciones”. La prioridad de aquellos momentos era la sensibilización de la opinión pública, de los responsables políticos, sociales y económicos, sobre los problemas medioambientales que estaban siendo diagnosticados, pero ignorados, cuando no negados, en muchos ámbitos. Si ya se tienen en conocimiento los problemas que afectan al deterioro del medio ambiente, ahora es el momento de llevar a cabo acciones para disminuir el impacto ambiental.

En esta línea, se presentó en el marco del noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente, el informe Cambio Global España 2020’s, en el que la Fundación Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Conama darán a conocer cada dos años en qué estado se encuentra el medio ambiente en nuestro país para impulsar un proceso continuado de información, anticipación y propuestas de acción sobre el Cambio Global en España.

El continente europeo ya ha asumido uno de los retos más importantes que supone la reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020

En este sentido, Fernando Prats, en representación del equipo redactor del informe, señaló en el acto de presentación del documento, que el continente europeo ya ha asumido uno de los retos más importantes que supone la reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020. “Este objetivo, que en España no lo hemos iniciado, es toda una revolución. Es indispensable cambiar para poder vivir bien y mejor y para ello necesitamos dos cosas, recuperar la política, y si es posible a los políticos con ella. Pero también hay que trabajar por una sociedad civil, mejor informada, más fuerte, más exigente, y más dispuesta a corresponsabilizarse con las cuestiones que hubiera que abordar” concluyó Fernando Prats.

Sesión de trabajo: ‘El debate energético en el horizonte del 2020’
Sesión de trabajo: ‘El debate energético en el horizonte del 2020’.

El fondo documental, la memoria y el Informe Conama

La documentación de la novena edición de Conama se ha recopilado en un potente fondo documental disponible en www.conama9.org. Esta página, tras la finalización del congreso, ha ido transformándose en un útil archivo digital, donde, de forma práctica a través de un sofisticado buscador se puede acceder fácilmente a ponencias, presentaciones, fotografías, vídeos, etc.

Además del fondo web, se ha presentado el libro ‘Informe Conama 9’. Recoge un resumen de cada una de las actividades, organizadas en capítulos que corresponden a las áreas temáticas desarrolladas en Conama 9. Cada capítulo viene introducido por una serie de artículos de expertos que reflexionan sobre los retos del agua, la calidad ambiental, el cambio climático, la conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y ordenación del territorio, la economía y empresa, las infraestructuras y transporte, la sociedad, las ciudades y la cooperación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS