Actualidad Info Actualidad

En el marco de la ‘Jornada sobre Sostenibilidad y Suelos Contaminados’ de Aproma

Terranova expone su gestión en la descontaminación de suelos industriales

Redacción Interempresas17/03/2009

17 de marzo de 2009

Terranova ha participado en la primera ‘Jornada sobre Sostenibilidad y Suelos Contaminados’ que se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco. El acto, que ha sido organizado por la Asociación Profesional Interdisciplinar de Medio Ambiente (Aproma), ha contado con la intervención de expertos en la materia a través de diversas ponencias, entre ellas la dictada por Terranova que ha versado sobre el proceso de descontaminación de los terrenos industriales de Antxo para la posterior actuación de regeneración urbanística de la localidad guipuzcoana de Pasaia.

Esta actuación se enmarca dentro de la actividad de divulgación que sobre suelos contaminados desarrolla Terranova. Como experto en suelos contaminados, Terranova ha llevado a cabo más de cien actuaciones en este área. Cabe mencionar por su importancia las relacionadas con zonas industriales y empresas como Altos Hornos de Vizcaya, Smurffit Nervión, Aceralia o Cepsa, junto con más de 50 proyectos de saneamiento.

La primera ‘Jornada sobre Sostenibilidad y Suelos Contaminados’ ha sido organizado por la Asociación Profesional Interdisciplinar de Medio Ambiente...
La primera ‘Jornada sobre Sostenibilidad y Suelos Contaminados’ ha sido organizado por la Asociación Profesional Interdisciplinar de Medio Ambiente (Aproma).

Bahía de Pasaia

Terranova ha expuesto en la jornada de Aproma las labores realizados en la bahía de Pasaia. Se trata de un ejemplo de su trabajo habitual sobre suelos contaminados que, en este caso, ha tenido un recorrido temporal de 5 años y 5 meses desde las primeras tomas de muestras.

La parcela en cuestión, de casi 37.000 metros cuadrados, había estado ocupada por tres empresas: una fundición; un almacén y fábrica de productos enológicos y aromas para la alimentación; y una distribuidora de combustible que tenía en esta zona sus depósitos.

En esta actuación encargada por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, el objetivo de los técnicos de Terranova era el de determinar la incidencia de más de siete décadas de actividad industrial sobre la denominada zona de Antxo y poner en práctica las medidas necesarias para la descontaminación, regeneración y adecuación del solar afectado, sobre el se prevé una actuación urbanística.

En esta actuación el objetivo de los técnicos de Terranova era el de determinar la incidencia de más de siete décadas de actividad industrial sobre la zona de Antxo y poner en práctica la descontaminación, regeneración y adecuación del solar afectado

15 años de experiencia en descontaminación y formación

Como especialista en el tema, gracias a la experiencia adquirida a través de más de 15 años de actividad desarrollada, Terranova lleva a cabo diferentes actividades en al área de formación entre las que destaca la docencia en cursos especializados y estudios de postgrado. Así, Terranova es la encargada de impartir los módulos relacionados con los suelos contaminados en los másters de Ingeniería y Gestión Medioambiental en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, de Ingeniería del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza y el de Gestión Integral y Desarrollo Sostenible de la Universidad CEU en Valladolid.

Además de en el ámbito universitario, Terranova ha impartido cursos y jornadas en actos organizados por diferentes Cámaras de Comercio, asociaciones sectoriales y otros organismos. Entre las organizaciones con las que han colaborado destaca la Asociación del Clúster de Industrias de Medio Ambiente (Aclima), la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes), la Federación Española de Municipios y Provincias o la Federación Vizcaína de Empresas del Metal. Al mismo tiempo participa habitualmente en seminarios a nivel estatal para dar a conocer cuestiones relativas la normativa y la actuación en suelos contaminados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS