Actualidad Info Actualidad

Lantania establece las bases para su desarrollo y prevé multiplicar por cinco su facturación

04/01/2019

Lantania ha presentado su Plan Estratégico 2022 en el que establece las líneas de crecimiento y desarrollo para los próximos años. El grupo de infraestructuras, agua y energía ha contado con el asesoramiento de PricewaterhouseCoopers (PwC) para la elaboración de este Plan, que contempla la entrada en beneficio operativo ya en 2018, su primer año de actividad, así como el propósito de alcanzar una facturación de 145 millones de euros en 2022 en el escenario base, el más conservador. En el marco más favorable, el objetivo de la compañía es llegar a superar los 200 millones, frente a los 40 millones previstos en su primer ejercicio.

Federico Ávila, presidente de Lantania
Federico Ávila, presidente de Lantania.

El programa refleja el posicionamiento, los planes de acción y los objetivos de la compañía para este periodo y establece tres líneas principales de actuación. La primera centrada en la mejora en operaciones y en la eficiencia de la empresa a través de la reducción de costes, mejoras de calidad de servicio y reducción de tiempos de desarrollo. Una segunda que fija la transformación estratégica, redefinición de objetivos de negocio y creación de nuevas competencias. Por último, la tercera línea establece la revitalización de la empresa mediante la anticipación y adaptación a los cambios.

El presidente de Lantania, Federico Ávila, considera que este Plan supone “un excelente ejercicio que pone negro sobre blanco las principales líneas de acción estratégicas para los próximos años y un paso más en la dirección adecuada para la consolidación y el crecimiento de la compañía”.

Entre las principales metas de la empresa para este periodo está el desarrollo en el mercado internacional, para lo que acaba de impulsar un grupo de trabajo interno. Asimismo, Lantania tiene como objetivo situarse entre las 10 principales compañías de infraestructuras de España en tres años. El programa concreta unas inversiones de 11 millones de euros para la adquisición de nuevos negocios, compra de activos e inversiones en mejoras tecnológicas productivas y medidas de transformación corporativa.

El grupo de infraestructuras, agua y energía cerrará su primer ejercicio de actividad con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por un total de 33 proyectos. Desde su puesta en marcha, en marzo de 2018, la compañía ha sumado siete nuevos proyectos de obras a su cartera. Entre ellos destaca la construcción de una subestación eléctrica para CAF en Corella (Navarra) y la construcción de un conjunto residencial de 43 viviendas para la promotora Brosch en Colmenar Viejo (Madrid). Lantania puja en la actualidad por obras por valor de 700 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS