Actualidad Info Actualidad

La Fundación Canal analiza cómo pasar de las ideas a la innovación

31/05/2017

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal organiza el próximo 5 de junio su primer Innovation Day, en el que reunirá a expertos en innovación, agua y empresa.

La jornada, que estará conducida por el guionista y actor Federico de Juan y tendrá lugar en la sede de la Fundación, se dirige a profesionales de la I+D+i, del sector del agua, del ámbito de las infraestructuras, de la ingeniería, así como de las administraciones públicas.

El objetivo es mostrar, mediante ejemplos, cómo convertir en realidad ideas innovadoras. Para ello contará con ponencias prácticas, tanto de representantes de Canal de Isabel II, como de expertos de otras entidades como Altran, Ayesa o la Universidad Politécnica de Madrid.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la presentación de la estrategia de I+D+i de Canal de Isabel II para los próximos cuatro años, incluyendo sus principales retos y objetivos. Además, se contará con la presencia de instituciones como el Imperial College de Londres y de operadores internacionales como Sidney Water o el Centro Internacional de Investigación Ambiental y de Agua (CIRSEE) de Suez.

A modo de ejemplo de la innovación en primera persona, esta primera cita del Innovation Day contará con un invitado especial: InMoov, el primer robot de tamaño natural impreso en 3D de código abierto. Su creador, el escultor y diseñador francés Gael Langevin, lo mostrará y narrará su experiencia personal en la concepción de InMoov y los retos y desafíos que tuvo que afrontar.

La jornada se completará con ponencias participativas y experienciales, durante las cuales se podrán probar nuevas aplicaciones y debatir sobre hacia dónde va el futuro. El cierre correrá a cargo del coach Víctor Küppers, que motivará y transmitirá la pasión por innovar, construir y mejorar para seguir avanzando en una sociedad de progreso.

Inscripción gratuita a través de la web de Fundación Canal rellenando el siguiente formulario

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS