Actualidad Info Actualidad

Un sistema con videocámara inspecciona la red de alcantarillado de Novelda (Alicante)

18/03/2016

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua de Novelda, está utilizando estos días un sistema de control de las redes de saneamiento. Se trata de un equipo de inspección televisualizada que incluye una cámara que circula por el interior de los colectores de saneamiento para detectar y prevenir posibles anomalías.

Estos equipos permiten comprobar el estado interior de los colectores, detectar desgastes mecánicos provocados por la erosión del agua, estado de suciedad, posibles grietas, roturas o fisuras, infiltración de raíces, elementos sobresalientes (acometidas, tomas de tierra…), localización de objetos que obstaculicen el paso del caudal y provoquen atascos continuos, vertidos incontrolados y cualquier otro problema que provoquen atascos o filtraciones.

Además, permite conocer si las viviendas están o no conectadas en la red de alcantarillado, puesto que existen muchos que no disponen de registro en la fachada. Sin este sistema sería imposible saber si disponen o no de conexión.

Se trata de un equipo de inspección televisualizada que incluye una cámara que circula por el interior de los colectores de saneamiento para detectar...
Se trata de un equipo de inspección televisualizada que incluye una cámara que circula por el interior de los colectores de saneamiento para detectar y prevenir posibles anomalías.

También se pueden localizar elementos ocultos (pozos, arquetas, tramos de red no localizados) o marcar con total precisión cualquier punto en concreto aplicando sistemas de detección a nuestra cámara.

Con este control exhaustivo del estado de la red de saneamiento, Aqualia puede programar futuras actuaciones de limpieza preventiva y correctiva, o ejecutar obras o mejoras en aquellos tramos que sean denominados como conflictivos, evitando así costes innecesarios.

Aqualia recuerda que, además de estas tareas de inspección y limpiezas preventivas que realiza, los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando echar suciedad que provoque obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS