Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain PAM España presenta en Smagua una tubería en diámetros pequeños para saneamiento

01/03/2016

Saint-Gobain PAM España dará a conocer en Smagua 2016 un nuevo producto que ha desarrollado. Se trata de una nueva línea de tuberías de fundición dúctil en pequeños diámetros DN 75-160 mm para saneamiento por gravedad o con presión. Este sistema innovador se denomina Topaz y ha sido reconocido por el comité organizador de Smagua como novedad técnica.

Topaz cuenta con un revestimiento exterior reforzado Biozinalium que está compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección exterior Aquacoat (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 µm de color rojo. Todo ello proporciona protección fiable y duradera contra la biocorrosión localizada (adecuado para suelos arcillosos) y apto para la mayoría de suelos, con 6˂pH ˂9, excepto suelos turbosos ácidos o contaminados.

Tuberías de fundición dúctil en pequeños diámetros Topaz
Tuberías de fundición dúctil en pequeños diámetros Topaz.

En cuanto a su revestimiento interior, es de polímero termoplástico Ductan de color azul ultramarino de espesor 300 µm, que resiste al ataque de efluentes ácidos o alcalinos (pH1 a 10). El revestimiento de la campana es Ductan azul y el del extremo liso Ductan azul de 300 µm + Aquacoat de color rojo de 80 µm.

Las juntas Topaz NBR han sido especialmente diseñadas para aportar facilidad de montaje y seguridad en la red. Los anillos de junta Topaz son de calidad NBR (NITRILO*HR) resistente a todos los tipos de efluentes presentes en el saneamiento, incluyendo efluentes con contenidos de hidrocarburos (EN 681-1 tipo WG).

Se han desarrollado tres tipos de acuerdo a los diferentes requerimientos:

  • Junta Topaz para tubería y accesorios de fundición dúctil y tubos de PVC y PVC-O.
  • Junta acerrojada Topaz Vi para tubería y accesorios de fundición dúctil.
  • Junta acerrojada Topaz ViP para unión de tuberías plásticas: PVC, PVC-O y PE con accesorios de fundición dúctil.

Las tuberías Topaz son manuportables y pueden ser llevadas hasta la misma zanja, incluso hasta lugares de difícil acceso, sin necesidad de maquinaria auxiliar.

La gama Topaz dispone de una línea completa de accesorios de fundición dúctil en conformidad con la norma UNE-EN 12842. Son compatibles dimensionalmente con los tubos de PVC y PE según las normas vigentes.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS