Actualidad Info Actualidad

Veolia Water Technologies participa en el proyecto de mejoras de la EDAR de la Cartuja, Zaragoza

23/03/2015

La filial española de Veolia Water Technologies participa en el proyecto de mejora de la eficiencia energética y de calidad del efluente que se está llevando a cabo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Cartuja. Esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 1.000.000 de habitantes equivalentes y da servicio a Zaragoza capital y varios municipios cercanos.

Este plan de mejoras, que conlleva actuaciones con una inversión total de casi 5 millones de euros, está siendo acometido por Utedeza, empresa perteneciente al Grupo Veolia encargada de la explotación de la EDAR para el Ayuntamiento de Zaragoza. El plan consta de un total de 7 actuaciones orientadas a mejorar la eficiencia energética de la EDAR -que permitirán un ahorro de 600.000 euros al año en la factura energética- y a mejorar la calidad del vertido del efluente al río Ebro, minimizando el impacto en el entorno en las épocas de tormenta.

Imagen

Para las actuaciones en el capítulo de mejoras medioambientales, la EDAR de la Cartuja contará con el proceso Actiflo DUO de Veolia Water Technologies. Este proceso de decantación lastrada con microarena ha sido diseñado con una capacidad de tratamiento de 2,6 metros cúbicos al segundo y permite, por un lado, el tratamiento del caudal en exceso que llega a la depuradora en momentos de lluvia antes de ser vertido al río Ebro y, por otro, el pulido del secundario, garantizando la eliminación de los sólidos en suspensión y la DQO del efluente final en situaciones de sobrecarga de la EDAR. Además, este proceso también podrá operar como un decantador convencional Multiflo para el tratamiento de los retornos de cabeza a planta, optimizando costes de operación y mejorando el rendimiento del proceso en general.

En lo referente a las mejoras energéticas, la principal actuación que está acometiendo Utedeza es el cambio del sistema de aireación de los reactores biológicos, para obtener un ahorro energético de 1,4 millones de kWh al año. Otra de las principales actuaciones consiste en la instalación de una turbina hidráulica para aprovechar el salto de 8,50 metros que se produce entre la salida del agua depurada y la lámina del río Ebro, lo que supondrá una producción de energía de unos 685.000 kWh al año.

En total, el plan de actuación de mejoras supondrá ahorros energéticos superiores a los 5 millones de kWh al año al mismo tiempo que se favorece la calidad del agua de vertido al río ya que se garantiza un efluente que cumple con la normativa, respetando su entorno y el bienestar de los habitantes de la capital del Ebro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS