Actualidad Info Actualidad

El agua y el desarrollo sostenible, en el Día Mundial del Agua en Aragón

18/03/2015
Imagen
La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego acoge este viernes, 20 de marzo, los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua en Aragón. El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha elegido esta población porque allí se escenifica correctamente el objetivo fundamental del Día Mundial del Agua, que lleva por lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.
Se quiere mostrar la importancia que tiene cuidar nuestros recursos, como es el caso del agua. Y se pone como ejemplo la problemática generada con el lindano, por una actuación inapropiada de hace varias décadas y que todavía tiene consecuencias en el territorio.

Villanueva de Gállego se vio afectada por la contaminación de lindano en este río. Inmediatamente se tuvo que instalar, al igual que en otras poblaciones, un filtro de carbono activo para poder hacer uso del agua procedente del Gállego.

Paralelamente, se llevó a cabo la tramitación urgente de una nueva potabilizadora. Villanueva de Gállego se abastecerá en el futuro desde el río Aragón, gracias a infraestructuras ya existentes, como los embalses de Yesa y La Loteta.

En este sentido, recordar que el Instituto Aragonés del Agua ha elaborado un estudio sobre abastecimientos alternativos para las poblaciones afectadas por la contaminación de lindano en el río Gállego.

Día Mundial del Agua en Aragón

El objetivo fundamental sobre el que siempre ha estado trabajando el Instituto Aragonés del Agua es conseguir que las generaciones futuras hereden un planeta en mejor estado que lo hemos recibido nosotros. “En materia de agua, ser sostenibles es asegurar cantidad y calidad de este recurso a la población aragonesa presente y futura, allí donde esté”, tal y como señalan desde el IAA.

Se trabaja sobre esa idea básica porque no puede haber cohesión territorial sin tener en cuenta el recurso hídrico, y porque el territorio no debe discriminar al ciudadano, sin que éste pueda contar con agua en cantidad y calidad suficientes.

Por este motivo, son fundamentales las infraestructuras hidráulicas, los sistemas de abastecimiento y la depuración de aguas residuales, independientemente del lugar en el que se ubiquen los núcleos habitados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS