Actualidad Info Actualidad

Los accionistas aprueban la estrategia de Fluidra en internacionalización e innovación

12/06/2014

12 de junio de 2014

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha aprobado en Junta de Accionistas celebrada en Sabadell, las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto de la Sociedad como de su grupo consolidado de sociedades, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013. Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, ha explicado: “Este ejercicio ha sido muy importante en nuestro proceso de crecimiento internacional. Los mercados exteriores, que generan el 80% de nuestra facturación, nos han permitido hacer frente a la reducción de la demanda en las economías europeas. Contamos con una estrategia muy ambiciosa para incrementar nuestro negocio en áreas estratégicas como Latinoamérica y Asia, que está dando resultados”.

El ejercicio 2013 ha sido determinante para la expansión de Fluidra en Latinoamérica, con la creación de la División Latinoamérica y la adquisición del fabricante brasileño de accesorios para piscina Veico, que le permite contar una fábrica propia en el país. Con un parque estimado de 1,4 millones de piscinas instaladas y un mercado cercano a los 200 millones de euros, Brasil representa un gran potencial de crecimiento para la compañía y un punto estratégico para impulsar la presencia que Fluidra tiene en México, Chile y Colombia.

En China, Fluidra firmó una joint-venture en 2012 con el socio local Youli, que le permite avanzar en el mercado asiático, territorio en donde, junto con Australia, el grupo realiza cerca del 20% de sus ventas. Los planes de la compañía pasan por avanzar en Asia en el mercado de conducción de fluidos para el sector industrial, un mercado potencial estimado en 300-350 millones de euros. Además de la fuerte internacionalización de la compañía, el consejero delegado de Fluidra ha citado la innovación y la eficiencia como ejes de la estrategia de la compañía. “Hemos conseguido lanzar al mercado un producto innovador y rupturista en el mundo de la piscina como es el AstralPoolMac, lo que nos acerca a nuevos segmentos de negocio como la domótica. Dedicamos alrededor de un 2% a innovación y desarrollo, lo que se traduce en productos cada vez más eficientes, en línea con la demanda del mercado”.

Premiado internacionalmente, AstralPoolMac es el único equipo del mercado mundial de inteligencia avanzada para el control y mantenimiento total del agua de la piscina a través de un display táctil. El dispositivo permite programar todos los parámetros de una piscina de forma sencilla a través de, por ejemplo, un teléfono móvil inteligente. Fluidra cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 592,7 millones de euros, un 5,7% menos respecto al año anterior, y registró unas pérdidas de 10,2 millones de euros por atípicos. Las principales causas de este descenso fueron un arranque de temporada tardío a causa de una climatología excepcionalmente fría y lluviosa en toda Europa y Norteamérica, la contracción generalizada del mercado, el impacto desfavorable de los tipos de cambio y el cierre de la división de proyectos. La fortaleza del negocio internacional logró suavizar el descenso de las ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS