Actualidad Info Actualidad

Veolia gestionará el agua y la energía del grupo farmacéutico Novartis

27/02/2014

27 de febrero de 2014

El grupo farmacéutico suizo Novartis ha renovado su confianza en Veolia Environnement y ha ampliado la cooperación que ha unido a las dos empresas desde hace más de 12 años, confiándole de nuevo la gestión de los servicios de las plantas de producción que Novartis posee en Basilea (Suiza), sede histórica de la empresa, así como la gestión de los servicios técnicos y las instalaciones de 15 de sus mayores plantas de Europa Occidental. Para Veolia, estos contratos supondrán unos ingresos acumulados de 925 millones de euros durante los cinco años de duración del contrato.

Desde 2001, Veolia ha acompañado a Norvatis en su enfoque de desarrollo operativo, económico y medioambiental en su complejo de Basilea, la planta emblemática del líder mundial de la industria farmacéutica. Veolia se encarga en la planta de Basilea de la optimización de la gestión del suministro de agua (potable, ultrapura, industrial y desmineralizada) y de energía (electricidad, vapor, agua sobrecalentada, aire comprimido y agua de refrigeración), así como de la recogida y la depuración de residuos, en particular, de residuos peligrosos.

Veolia gestionará el agua y la energía del grupo farmacéutico Novartis durante cinco años por 925 millones de euros
Veolia gestionará el agua y la energía del grupo farmacéutico Novartis durante cinco años por 925 millones de euros.

En este contexto, Veolia Research & Innovation ha ayudado a definir e implementar procesos innovadores para la eficiencia energética y el tratamiento de residuos peligrosos. Veolia opera la mayor instalación de Europa de destilación de disolventes, situada en la planta de producción de Novartis en Basilea. La destilación de 21.000 toneladas métricas de disolventes reciclados es un aspecto crítico para garantizar la continuidad de la producción y es parte de la auditoría necesaria para la aprobación del desarrollo de medicamentos según la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y de la Agencia Europea de Medicamentos (Emea).

En un entorno económico exigente, Veolia también se ha encargado del diseñado y puesta en marcha de nuevos modelos para la operación mutualizada de los utilities para conseguir la optimización del consumo energético, incluyendo el aumento de la producción in situ de electricidad y de la recuperación del vapor. Los disolventes no reciclables se recuperan en forma de energía térmica y se utilizan en un centro comercial de 100.000 metros cuadrados y en un edificio comercial cercano, como ejemplo de las sinergias entre el sector industrial y el urbano. Estas innovaciones han permitido a Novartis reducir sus emisiones de CO2 en más del 20% entre 2007 y 2009, lo que es equivalente a 2.000 vueltas al mundo en avión.

Con el objetivo de seguir mejorando su rendimiento medioambiental y económico, Novartis ha decidido hacer extensible este modelo de gestión a 15 de los mayores centros que tiene en el mundo. Veolia se encarga ahora de la provisión de servicios industriales en estas 15 plantas, incluyendo el agua, la energía y la gestión de residuos, además de la gestión de las instalaciones y de los servicios suministrados a los ocupantes de los establecimientos comerciales. Con este contrato, Veolia proporcionará toda la tecnología, los equipos y los sistemas de optimización del flujo industrial para respaldar el desarrollo económico y medioambiental de estas quince plantas de Francia, Italia, España e Irlanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS