Actualidad Info Actualidad

Se reduce el consumo de estabilizantes de plomo en un 15 por ciento

La industria del PVC avanza en sostenibilidad

María Escribano15/09/2005
Vinyl 2010, la asociación que representa el compromiso voluntario de la industria europea del PVC, ha lanzado su quinto informe de avances, centrado en el compromiso de esta industria con el medio ambiente y en el que se destaca especialmente la reducción con un año de antelación del uso de estabilizantes de plomo en un 15 por ciento.
Vinyl 2010 presentó recientemente su quinto informe, en que se destacan tres hitos principales; el cumplimiento, con un año de antelación según lo previsto en el calendario, del objetivo de reducir el consumo de estabilizantes de plomo en un 15 por ciento; la próxima finalización de una planta con capacidad para reciclar 50.000 toneladas/año en Stigsnaes (Dinamarca); y, por último, el lanzamiento de un esquema de incentivos económicos, llamado Recovinyl, que apoya la recogida de productos de PVC de la construcción al final de su vida útil, como pueden ser las tuberías, los perfiles de ventana y las contraventanas.

Mientras el progreso es constante, Vinyl 2010 ha detectado que la gestión de residuos representa un reto paradójico. “La tecnología del reciclaje ya es una realidad puesta en marcha gracias a la investigación, a cuidadosas planificaciones e importantes inversiones”, según Jean-Pierre De Grève, secretario general de Vinyl 2010. “Sin embargo, el reto es la disponibilidad del residuo debido al coste que implica su recogida, al incremento de la reutilización de productos usados como marcos de ventanas y a la creciente demanda de residuos desde Asia”, afirma De Grève.

Para conseguir fuentes continuas de residuos de PVC destinados al reciclaje, Vinyl 2010 ha lanzado dos nuevos proyectos pan-europeos de recogida en 2004: Roofcollect, una iniciativa de recogida y reciclaje de membranas de tejado al final de su vida útil; y Recovinyl, un esquema para proporcionar incentivos económicos que apoyen la recogida de productos de PVC al final de su vida útil como tuberías, perfiles de ventana y contraventanas.

Vinyl 2010 es la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que aúna a toda la industria europea del PVC –productores de resina, fabricantes de estabilizantes, fabricantes de plastificantes y transformadores– para llevar a cabo el compromiso voluntario firmado por ellos en marzo de 2000. Este compromiso voluntario es un programa a diez años para satisfacer los desafíos del desarrollo sostenible y la mejora continua del medio ambiente en todo el sector europeo del PVC.

Vinyl 2010 cumple con un año de antelación el objetivo que se había marcado en estabilizantes

Ciclotub

En España, el sistema de recogida y reciclaje de residuos de la construcción denominado Ciclotub ha seguido progresando. En 2004, además de tuberías y ventanas, la recogida de residuos se ha extendido a persianas de PVC ya que en nuestro país este tipo de producto es ampliamente utilizado y por lo tanto surgen cantidades de residuos significativas.

“Toda la industria del PVC está comprometida con la búsqueda de nuevos sistemas para favorecer la disponibilidad de residuos que posteriormente puedan ser reciclados”, afirma Beatriz Meunier, secretaria general del Foro Ibérico del PVC, “Para lograr este objetivo es fundamental que tanto empresas y asociaciones como instituciones públicas trabajemos al unísono en aras de lograr los mejores resultados”, concluye Meunier.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS