Actualidad Info Actualidad

La industria alimentaria y la sostenibilidad: nuevos retos de la gestión del agua

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

La industria, especialmente la alimentaria, se enfrenta cada vez más al reto de optimizar la gestión y tratamiento del agua que se utiliza en los diferentes procesos industriales. La industria europea de la alimentación y bebidas representa aproximadamente el 1,8% del consumo de agua total en Europa.

La necesidad de apostar por la sostenibilidad cada vez se hace más necesaria en el sector alimentario. Una gestión optimizada del agua tiene una evidente influencia en el ahorro de costes asociados (captación o suministro de red, acondicionado para su uso, depuración, tasas, energía utilizada, etc.) y permite además reducir el impacto medioambiental.

Planta piloto de Ainia
Planta piloto de Ainia.

La racionalización de los costes de gestión del ciclo del agua, la mejora del balance energético asociado al tratamiento del agua y la previsible adopción de nuevas restricciones en la calidad de los vertidos son solo algunos de los retos relacionados con el agua a los que se enfrenta actualmente la industria alimentaria.

Ainia -centro tecnológico experto, entre otros ámbitos, en gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria- colabora con Aqualogy -marca experta en soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible- para dar una respuesta actual a este sector en materia de formación. El próximo mes de noviembre impartirán un curso online especializado en la gestión integral del agua en la industria alimentaria.

El curso abordará temáticas como las tecnologías actuales en tratamiento de aguas, la prevención de infecciones como legionella, la optimización y mantenimiento de las instalaciones, tratamientos físico-químicos y biológicos de aguas residuales, etc. El curso tiene una duración de 60 horas y se impartirá entre el 25 de noviembre y el 31 de diciembre.

La modalidad online va orientada a facilitar a los profesionales de industrias alimentarias un aprendizaje flexible y adaptable a cada necesidad. Está compuesto de cuatro módulos que proporcionan los conocimientos de base para la gestión integral del agua en la industria alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS