Actualidad Info Actualidad

BASF Tarragona recibe la ‘European Water Stewardship’ por su gestión sostenible del agua

10/05/2013

10 de mayo de 2013

El centro de producción de BASF española en Tarragona realiza un uso sostenible de recursos hídricos. Así lo pone de manifiesto la certificación que ha recibido del European Water Stewardship Standard en el nivel oro, la primera en otorgarse en todo el mundo a un centro de producción químico. Para conseguir este certificado, expertos independientes del comité de certificación de Tüv Nord Integra auditaron el ciclo completo del agua del site de BASF en Tarragona, desde la captación del agua en su origen hasta la devolución en el punto de destino del vertido. Este estándar a nivel europeo entró en vigor a finales de 2011 y fue desarrollado por la administración, empresas y ONGs bajo la dirección de la organización independiente European Water Partnership (EWP).
La aplicación del EWS Standard tiene como objetivo reducir la cantidad de agua utilizada por empresas y explotaciones agrícolas y conservar la integridad de los ecosistemas locales en la proximidad de los centros de producción. La evaluación incluye más de 50 indicadores, que abordan los cuatro principios de la administración del agua: captación sostenible del agua, asegurar el buen estado del agua, la protección de las áreas de alto valor de conservación y la gestión equitativa del agua. Entre otros, el análisis requiere una estrategia de reciclaje de agua y la garantía de una estrategia de gestión de crisis integrada. “El centro de producción de Tarragona ha obtenido el certificado de oro porque cumple con todos los criterios de prueba”, afirma Friedrich Barth, vicepresidente de EWP. Para Erwin Rauhe, consejero delegado de BASF Española, el reconocimiento “nos produce un enorme orgullo porque convierte nuestro centro de Tarragona en el primer emplazamiento químico a nivel mundial que consigue este reconocimiento. Además, pone de manifiesto la responsabilidad social con la que trabajamos y porque, una vez más, sitúa el site entre los más importantes de Europa para el grupo”.
BASF utiliza el agua como refrigerante, disolvente y para la limpieza, así como directamente en los procesos de producción. La empresa ha implementado el estándar para fomentar sus objetivos hídricos a nivel mundial: disminuir un 50% en 2020 con respecto a 2010 el consumo de agua potable. Además, BASF está trabajando en la reducción de un 80% de compuestos orgánicos y nitrógeno en el agua vertida y los metales pesados en un 60% respecto al 2002. Rauhe ha destacado “el papel activo de BASF en el fomento del consumo responsable del agua y en la búsqueda de soluciones que resuelvan el problema creciente de la falta de agua. Mediante la investigación y la innovación, damos respuesta a necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestras soluciones de sistemas y productos contribuyen a conservar los recursos, garantizar alimentos saludables y una buena nutrición y mejorar la calidad de vida”.
El objetivo de BASF es seguir mejorando de manera continuada su gestión sostenible del agua. “Hasta el 2020, queremos introducir en todos los emplazamientos en los que el agua es escasa una gestión hídrica sostenible según el modelo de EWS”, afirma el Ulrich von Deessen, director del centro de competencia de medioambiente, salud y seguridad de BASF.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS