Actualidad Info Actualidad

El centro tecnológico CEIT-IK4 presenta su último spin-off, denominado Conaqua

05/04/2013

5 de abril de 2013

El centro tecnológico CEIT-Ik4 ha presentado su último spin-off, denominado Conaqua, nacido para aportar soluciones innovadoras en gestión eficiente de aguas urbanas e industriales, apoyada por la excelencia científico-técnica del equipo de investigadores de ingeniería ambiental del centro tecnológico.
Según el director del spin-off, Mikel Maiza, entre los recursos más importantes en los que apoya su nueva actividad, destaca “el respaldo de 30 años de trabajo en desarrollo de soluciones aportadas por dicho grupo en sistemas de gestión y tratamiento de aguas, tanto para entornos urbanos como industriales, en base a modelos matemáticos, simuladores avanzados y herramientas de optimización de proceso, componentes todo ellos que no están al alcance de cualquiera y que suponen, sin duda alguna, un gran factor diferenciador”, apunta Maiza.

En lo que respecta a los recursos técnicos, la nueva empresa de base tecnológica cuenta con laboratorios para realizar análisis convencionales y avanzados, plantas piloto para ensayos, así como las herramientas informáticas más avanzadas en diseño, desarrollo e implementación de simuladores de procesos.

Se trata del tercer spin-off relacionado con la consultoría e ingeniería del tratamiento de aguas que pone en marcha el centro tecnológico CEIT-IK4, tras los impulsados en 1996 con ATM, y perteneciente ahora al grupo Praxair, y Likuid, surgido en 2008, para el desarrollo y fabricación de membranas inorgánicas, que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con proyectos en Brasil, México, EE UU e India.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS