Actualidad Info Actualidad

Una nueva depuradora tratará las aguas residuales del municipio de Biescas

15/03/2013

15 de marzo de 2013

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Zaragoza, Modesto Lobón, el director gerente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, y el edil de la localidad de Biescas, Luis Estaún, inauguraron el pasado 13 de marzo la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Biescas. Una nueva instalación que tratará las aguas de los núcleos de Biescas y Gavín así como las aguas residuales generadas en las industrias conectadas a la red municipal.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha subrayado que “se trata de una obra que constituye un hito para el Pirineo y para todo Aragón además de constituir una pieza fundamental a la cabeza de la vanguardia tecnológica que incrementa la calidad de vida de esta zona”.

Lobón también ha resaltado que “la depuración es fundamental y da sentido y fuerza al Pirineo, además ser una obra que se sitúa a la vanguardia europea como es el caso de Aragón, también vanguardista en el campo de la depuración en España”.

La planta de depuración de Biescas

La planta se ha diseñado para una carga contaminante de 12.000 habitantes-equivalentes, siendo capaz de tratar un caudal diario medio de 2.400 m3/día. En agosto de 2012, se inició el periodo de explotación durante 20 años de la depuradora de Biescas. Los procesos o etapas del sistema de depuración serán los siguientes:

  • Pretratamiento: No afecta a la materia orgánica, realizándose un desbaste, un desarenado y desengrasado. Esto se realiza mediante dos plantas compactas.
  • Tratamiento secundario: para el tratamiento biológico se ha empleado el método de fangos activos mediante aireación prolongada. Se han diseñado cuatro líneas de tratamiento en el reactor biológico con dos decantadores secundarios. Los fangos producidos se almacenarán en el espesador para posteriormente deshidratarlos y almacenarlos en el silo de fangos. Se ha previsto la deshidratación de los fangos procedentes de las EDAR que no cuentan con sistema de deshidratación propio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS