Actualidad Info Actualidad

Estrategia 2020: Una apuesta por el ahorro y el uso eficiente de agua

11/02/2013

11 de febrero de 2013

El objetivo fundamental de esta estrategia es convertirse en precursora del ahorro del agua, así como aumentar la competitividad e internacionalización de las empresas españolas del sector del agua, además de promover una formación especializada y de calidad a través de la EA-ENA.
Afre apuesta por el ahorro de agua y las buenas prácticas, por ello ha elaborado una estrategia ambiciosa en sus metas, pero realista. Varios proyectos de dicha estrategia ya están en marcha, como el Smart Water Tecnologies, un suplemento informativo cuya labor de divulgación científica se dirige a informar y formar a la sociedad sobre temas relacionados con agua. Y es que éste es un punto clave de la estrategia: para reducir el consumo de agua por persona en nuestro país, que actualmente está en torno a los 700 metros cúbicos, es imprescindible explicarle a la población a qué equivale esa cantidad y cómo puede bajarla.
Uno de los objetivos será llegar a los 500 metros cúbicos, cantidad en la que se encuentra ahora mismo Corea del Sur en consumo de agua por persona al año. Por tanto, es necesario que reduzcamos nuestra huella hídrica, para lo que AFRE está elaborando una serie de decálogos por sectores que nos ayudarán a ello.
Y es que el ahorro es responsabilidad de todos. Si queremos ahorrar y usar eficientemente el agua y la energía en nuestra instalación o simplemente reducir sus costes de gestión y mantenimiento, necesitamos conocer las Smart Water Technologies.

¿Qué son las Smart Water Technologies tecnologías que nos ayudan a ahorrar agua y cuidar del medioambiente?. Son específicas (specifics), medibles ('measurables'), alcanzables ('attainables'), relevantes ('relevants') y oportunas ('timelies'). La mayoría nos permiten maximizar el ahorro y la productividad del agua, otras nos permiten reutilizarla o incorporar nuevas fuentes.

El documento final de la Estrategia 2020 Smart Water Technologies se aprobará oficialmente en Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Empresas de Tecnología Española del Agua (AFRE), el próximo 4 de julio de 2013, coincidiendo con el Seminario Internacional Smart Water Technologies y se presentará al Registro Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS