Actualidad Info Actualidad

El fabricante de tubos Protesa consolida su proyección internacional

16/01/2013

16 de enero de 2013

Imagen
Protesa, empresa dedicada a la fabricación y el montaje de tubos de poliéster reforzado con fibra de vidrio –líder en su sector-, ha cerrado el año 2012 con una facturación de 28 millones de euros, 2,7 millones más que el año anterior. Para el año 2013, la compañía, con sede en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), prevé incrementar la facturación en un 25%, hasta llegar a los 40 millones de euros.
Este incremento en las cifras de ventas y en las previsiones se debe, en gran parte, al negocio obtenido en el mercado exterior, que supone actualmente el 80% del volumen de negocio de la compañía. En el año 2009, Protesa inició un importante plan de proyección internacional, que se ha visto reforzado en los últimos dos años con la apertura de nuevos mercados en Sudamérica, Oriente Medio y el Norte de África. Así, y en sólo tres años, Protesa ha pasado de tener el 90% de su negocio en España (año 2009), a realizar más del 80% de los pedidos en el extranjero (año 2012).
Uno de los principales objetivos del año 2012 ha sido la potenciación y consolidación de los mercados de Israel, Marruecos y Sudamérica, donde Protesa ha experimentado un mayor crecimiento. Aquí, la mayoría de proyectos de la compañía se encuentran ubicados en la obra industrial, en concreto, a los sectores desalinización, centrales térmicas. En cuanto a obra civil, Protesa también está presente en grandes distribuciones de agua, como sistemas de riegos y abastecimientos de agua potable.

Además, el departamento de I + D + i de Protesa ha desarrollado últimamente nuevos productos, como los sistemas de tuberías para el desagüe de puentes, que han permitido la introducción de la empresa en nuevos países, como Canadá.

Actualmente, Protesa tiene 270 trabajadores en plantilla, repartidos entre las instalaciones de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona); Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y la India, donde recientemente ha inaugurado una fábrica en la región de Pune para continuar con su expansión internacional. En Sant Esteve de Sesrovires, donde trabajan 148 personas, Protesa tiene dos naves, donde se realizan diferentes procesos productivos; un centro logístico internacional; el departamento de I + D + i, y todo el equipo directivo y de administración. Protesa tiene, también, trabajadores repartidos por todo el mundo, dedicados a las tareas de montaje, supervisión y servicio post-venta. En el próximo semestre, Protesa tiene previsto adquirir una nueva nave en Marruecos, para el ensamblaje de la producción procedente de España.

Además de los países mencionados, Protesa también tiene proyectos en: Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, República Checa, Suiza, Estonia, Rusia, Jordania, Bahrein, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, India, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú Chile y Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS