Actualidad Info Actualidad

Los motores y variadores Weg accionan la nueva generación de soplantes Atlas Copco de alto rendimiento

18/01/2013

18 de enero de 2013

Los motores eléctricos de alto rendimiento tipo W22 y los variadores de velocidad Weg han sido seleccionados por el grupo industrial Atlas Copco para el accionamiento de su última gama de soplantes de tornillo de alto rendimiento. Los motores de 90, 132 y 160 kW, con sus correspondientes variadores, se incorporan a la gama ZS de soplantes Atlas Copco utilizados en una variedad de exigentes aplicaciones, entre ellas, el tratamiento de aguas residuales, la producción de alimentos y bebidas y la industria química.

Las soplantes, equipos que suministran grandes caudales de aire a presiones relativamente reducidas —normalmente entre 1 y 4 bar— son grandes consumidores de energía en muchos procesos industriales. En el tratamiento de aguas residuales, por ejemplo, se emplean para suministrar aire a la bacteria aeróbica que realiza la importante función de la descomposición de los contaminantes. Las soplantes de aire llegan a consumir hasta el 70% de toda la energía consumida en el tratamiento de aguas residuales, lo que a su vez representa aproximadamente el 3% del consumo total de energía de los países industrializados. La gama ZS de soplantes Atlas Copco ha sido diseñada para mejorar el rendimiento energético de estas aplicaciones mediante la introducción de una serie de mejoras que reducen el consumo de energía en más del 30% respecto a los diseños convencionales.

Los motores trifásicos Weg tipo W22 seleccionados por Atlas Copco para accionar las soplantes ZS han sido diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios industriales más exigentes, entre ellas, la reducción del consumo de energía, el aumento de la productividad, una mayor vida útil y un menor mantenimiento. Por ejemplo, la carcasa y la refrigeración del motor han sido optimizadas, obteniéndose una mejor circulación interior del aire que permite mejorar el rendimiento incluso en condiciones ambientales extremas. Las juntas especiales de los rodamientos también prolongan la vida útil del motor en condiciones ambientales dañinas gracias a la protección que ofrecen contra la entrada de agua y polvo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS