Actualidad Info Actualidad

Sarga impulsa la segunda negociación conjunta de suministro eléctrico para comunidades de regantes

14/01/2013

14 de enero de 2013

La Oficina del Regante de Sarga, en Aragón, consolida uno de sus más recientes servicios en asesoramiento al regante, tras la finalización de la segunda negociación conjunta de suministro eléctrico para las comunidades de regantes. El objetivo principal de esta línea de trabajo es la reducción del importe de sus facturas aglutinando un volumen importante de demanda que permita acceder a mejores precios. Es decir, conseguir unas tarifas eléctricas más competitivas.

En esta ocasión se han aglutinado un total de 52 puntos de suministro pertenecientes a comunidades y regantes particulares integrados dentro de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, aunque también se han sumado comunidades de otras localizaciones. De esta forma, y a través de la negociación pactada con la comercializadora elegida, se consigue que a lo largo de dos anualidades los regantes se aseguren un precio fijo en las tarifas, sin verse afectado por posibles incrementos debidos al aumento del precio de la energía en el mercado eléctrico.

El ejemplo del beneficio de esta iniciativa se demuestra con los resultados de la primera negociación en la Junta Central de Usuarios del Bajo Ebro Aragonés, dónde a principios de este mismo año se finalizó una negociación de iguales características. Actualmente sus partícipes están asumiendo unos costes energéticos que se situarían en torno al 4% inferiores a los que asumirían si ahora tuvieran que renovar sus contratos, puesto que los precios que se ofertan actualmente se han incrementado.

Imagen
Tras los excelentes resultados obtenidos con el primer proceso negociador y el cerrado ahora con Canal de Aragón y Cataluña, la Oficina del Regante pretende seguir trabajando en este tipo de procesos negociadores con la intención de concentrar todavía más la demanda eléctrica de todo el colectivo de los regantes, tanto en alta como en baja tensión para conseguir mejores precios. A su vez, también pretende reproducir este proceso en otros servicios o suministros demandados por los regantes (mantenimiento de los centros de transformación o líneas eléctricas que son propiedad de los regantes o el mantenimiento electromecánico de las estaciones de bombeo).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS