Posicionamos su web SEO / SEM

Inaugurada oficialmente la planta de reciclaje de plásticos BPB en Bizkaia

22/04/2005

22 de abril de 2005

La planta BPB (Bizkaiko Plastiko Berziklategia) de reciclaje de plásticos fue inaugurada ayer a las 11 de la mañana con la presencia de los máximos representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, el Grupo Trienekens, y numerosos invitados procedentes del sector medioambiental.

A la apertura del acto, a cargo de Gerardo Gil, presidente de BPB, siguieron unas palabras de Rebecca Trienekens, presidenta de la empresa Trienekens País Vasco (filial del Grupo de origen alemán del mismo nombre, especializado en el reciclaje y la protección medioambiental), y el último en hablar fue el Diputado General de Bizkaia, D. José Luis Bilbao. El ente foral participa en este proyecto a través de la sociedad pública Garbiker (responsable de la contenerización, recogida y transporte de residuos).

Gerardo Gil presnetó BPB como un nuevo eslabón de un proceso que comienza con el esfuerzo diario de los ciudadanos de Bizkaia por separar adecuadamente los residuos generados en sus hogares y comercios. Tras la separación y clasificación que realiza la cercana planta BZB, la fracción de plástico-film será la que por último acabe en BPB, donde será reciclada y convertida nuevamente en materia prima para la industria. BPB está diseñada para trabajar con dos líneas de producción, aunque en un principio se trabajará con una. Prevé tratar este año 5.000 toneladas de input para pasar a las 8.000 toneladas en 2006, con la planta a pleno rendimiento.

Rebecca Trienekens, que considera BPB como un referente dentro de las plantas de reciclaje de plástico film en el Estado, recordó la trayectoria de su empresa en Bizkaia, iniciada en el año 1994 y marcada por la preocupación institucional por el medio ambiente y sus políticas activas de intervención en este campo, que han hecho de dicha comunidad un modelo de referencia en Europa. Anunció, asimismo, su esperanza de continuar colaborando con la Diputación Foral de Bizkaia en sus nuevos proyectos de inversión en esta provincia, remarcando que la aplicación de un modelo de cooperación público-privada es, a su modo de ver, básica en el sector medioambiental. Trienekens agradeció su colaboración a Ecoembes, sin la cual el proyecto no habría sido posible.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.