200.000 personas beberán agua potable en Emiratos Árabes gracias a Severn Trent Services España

15/06/2012

15 de junio de 2012

Severn Trent Services España suministrará equipamientos de cloración para el tratamiento de agua en la planta desaladora de Al-Zawrah, en el Emirato de Ajmán. Esta instalación, que entrará en funcionamiento a lo largo de este año, tendrá una capacidad de 45.560 metros cúbicos diarios. Una cantidad de agua suficiente para abastecer las necesidades de buena parte de los 360.000 habitantes de este estado.

Ajmán, situado al norte junto al Golfo Pérsico, es miembro de los siete emiratos que forman parte de Emiratos Árabes Unidos. El contrato conseguido en esta zona por Severn Trent Services España, implica una mayor internalización de la empresa y favorece la posición de la filial española dentro del grupo, ya que el crecimiento de Oriente Medio le convierte en un mercado estratégico y de gran interés.

Los equipos de cloración que se suministrarán están basados en la tecnología Capital Controls que ostenta el liderazgo mundial en sistemas de dosificación de gases (cloro, amoníaco, dióxido de carbono y dióxido de azufre) para el tratamiento en plantas de aguas potables, aguas residuales, desalación e instalaciones industriales. La ingeniería y el premontaje de los equipos se realizarán en las instalaciones de Barcelona de la filial española de Severn Trent Services, S.A.U., desde donde se gestionará el proyecto.

foto
Soluciones de Severn Trent Services.
Enric Cardoner, director general para Europa de Severn Trent Services señala que “este contrato reafirma la presencia internacional de la filial española de Severn Trent Services a través de las principales compañías españolas. Para las instalaciones de cloro gas y sistemas de desinfección, hemos convertido a la filial española en un centro de excelencia mundial, aplicando su amplia experiencia en las principales instalaciones de cloro gas en España y en proyectos a nivel internacional, liderando otros proyectos del Grupo en áreas como Oriente Medio y Asia Pacífico”.

La Autoridad Federal de Electricidad y Agua, FEWA, es el responsable del suministro de agua potable y energía eléctrica en el norte de los Emiratos Árabes. Esta empresa es quien ha adjudicado el diseño y construcción de la desaladora en Ajmán al consorcio liderado por Cadagua (filial de Ferrovial y quien ha seleccionado a Severn Trent Services para este proyecto) junto con el contratista de obra civil Essa Engineering.