José Ramón Vilana, nuevo director general de Bombas Grundfos España

13/06/2012

13 de junio de 2012

Bombas Grundfos España ha nombrado recientemente como director general a José Ramón Vilana Arto dentro de su plan estratégico de desarrollo en nuestro país. Con una amplia experiencia y formación en el sector, se hará cargo de la gestión de operaciones de esta compañía de referencia en el mercado español en comercialización y distribución de bombas y sistemas de bombeo.

Vilana dispone de una extensa formación como Ingeniero Industrial por el ICAI, MBA, y Doctor en Administración de Empresas (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa (Premio Extraordinario nº 1 Promoción) y PDG por el IESE.

Durante los últimos años, ha desempeñado las funciones de director general en grupos multinacionales de diversos sectores industriales como Sulzer, Bystronic o Klingspor, así como puestos de responsabilidad en empresas como ABB o Vivendi.

foto
José Ramón Vilana, nuevo director general de Bombas Grundfos España.
Según José Ramón Vilana, esta nueva etapa profesional “supone un auténtico reto en mi carrera pero dedicaré todo mi esfuerzo y trabajo para conseguir que esta compañía siga siendo el referente en el sector de los sistemas de bombeo en nuestro país”. A pesar de la situación del mercado y de la economía actual, para Vilana, Bombas Grundfos España “debe seguir enfocando su estrategia hacia la calidad y el servicio personalizado al cliente ofreciendo soluciones de última generación a través de la tecnología más avanzada y los productos más novedosos del mercado”.

Con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países, Grundfos es uno de los referentes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo. Las bombas circuladoras (UP), sumergibles (SP) y centrífugas (CR) componen la principal oferta de la compañía pero, además de su amplia gama de producto, Grundfos dispone de motores eléctricos y la tecnología electrónica más avanzada para ofrecer bombas “inteligentes” y componentes altamente eficientes. Su objetivo: mejorar el rendimiento y permitir un alto ahorro, tanto energético como de costes. En España, Bombas Grundfos cuenta con una compañía de casi 100 trabajadores y una facturación de 42 millones de euros.

Los valores e ideales básicos de la compañía, propiedad de la Fundación Poul Due Jensen con sede en Bjerringbro (Dinamarca), se reflejan tanto en sus productos como en las relaciones con sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS