Aumenta el reciclado químico del plástico para la automoción

27/07/2004

27 de julio de 2004

Un estudio publicado por APME (Asociación de fabricantes europeos de plástico) y dirigido por el Instituto de Ecología Aplicada de Alemania, revela que el reciclado químico y la recuperación energética en la industria de la automoción favorecen la recuperación de este material. Este proceso beneficia al medio ambiente al mismo tiempo que cada vez más se incorporan en el vehículo piezas de este material.
El reciclado químico y la recuperación energética son los métodos más beneficiosos desde el punto de vista medioambiental para la recuperación de plásticos en coches que han llegado al final de su ciclo de vida, según un estudio publicado por la Association of Plastics Manufacturers in Europe (APME). Este informe revela que el reciclaje mecánico de las piezas de plástico de los coches sólo compensa en términos medioambientales en aquellos casos en los que se trata de partes de un solo material y de un tamaño grande y accesible.
El Instituto de Ecología Aplicada de Alemania,prevé que en 2015 cerca de 1,3 millones de toneladas de residuos plásticos provengan de coches que han alcanzado el final de su vida útil. Actualmente, el plástico que contiene un coche actual supone el 11% del peso del vehículo, y se estima que 100 kilogramos de plástico sustituyen entre 200 y 300 kilogramos de otros materiales. Sin estas piezas de plástico, un coche tendría un consumo medio extra de 1.000 litros de combustible durante su ciclo de vida.