Fluidra aumenta las ventas un 4,2% y el resultado operativo un 37,5%

11/05/2012

11 de mayo de 2012

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados del primer trimestre de 2012.

Las ventas alcanzan 144,4 millones de euros, creciendo un 4,2% sobre el mismo período del año anterior, gracias a un buen comportamiento de todas sus unidades de negocio, destacando la UN de Riego cuyo aumento es de cerca de un 20%.

Respecto a la evolución de las ventas por áreas geográficas, España registra un descenso del 6,6%, el resto de Europa mantiene una evolución ligeramente positiva gracias a mercados como Francia. Asia y Australia, así como el resto del mundo mantienen su tendencia al alza, registrando crecimientos de doble digito.

Al importante aumento del resultado operativo (EBIT) de 4,1 a 5,6 millones de euros (+37,5%) contribuyen todas las divisiones así como la integración de Aquatron/Aquaproducts y la implementación de diversos proyectos dentro del Programa de Gestión Lean.

El Beneficio Neto impulsado por la mejora del resultado operativo (EBIT) en un 40%, alcanza los 1,3 millones de euros a finales del primer trimestre.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “hemos realizado un buen inicio de ejercicio. Estamos en línea con lo previsto y preparados para la temporada 2012. Continuaremos con nuestra estrategia basada en la internacionalización, la diversificación y los proyectos llave en mano. Fluidra es un grupo sólido con mucho proyecto de futuro…. Este año ya hemos abierto en dos países nuevos - Indonesia y Jordania - y queda mucho año por delante”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS