Fluidra amplía su presencia en Oriente Próximo con una delegación en Jordania

03/04/2012

3 de abril de 2012

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha abierto una delegación en Ammán, la capital de Jordania. Con esta apertura, la segunda ya este año después de Indonesia, el número de países con presencia propia se eleva a 38. Con esta delegación la multinacional se expande en Oriente Medio, una zona en la que Fluidra está presente en países como Egipto, Emiratos Árabes, Israel y Turquía, en los que la eficiencia en la gestión del agua es crucial.

Bajo el nombre Fluidra Jordan, la multinacional operará sus cuatro unidades de negocio: tratamiento de aguas, conducción de fluidos, riego y piscina/wellness, y dará servicio tanto a Jordania como a los países del entorno, como Siria, Líbano, el norte de Iraq y Cisjordania.

Girish Muraleedhara Piniker, directivo de origen indio con gran experiencia en la zona, dirigirá Fluidra Jordan con el objetivo de cerrar el primer ejercicio de la compañía con una facturación cercana al millón de euros.

Para Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, “Jordania representa una oportunidad para consolidar nuestro negocio en Oriente Medio. El país está captando capital extranjero para la construcción de infraestructuras y tiene un sector turístico en desarrollo, gracias a su formidable historia y al clima mediterráneo. Esto hace que se presenten oportunidades para nuestras cuatro divisiones de negocio, que abarcan desde el riego a la construcción de spas”.

Con una población de alrededor 6 millones de habitantes, la eficiencia en el uso del agua es crucial para el país, dada la baja pluviosidad y la escasez de terrenos cultivables, que apenas alcanzan el 6% del total.

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Amman cifra el peso del sector turístico entre el 8 y el 10% del PIB del país, cuya economía está siendo impulsada por las inversiones de los países del entorno en proyectos de construcción de infraestructuras y residenciales.