Actualidad Info Actualidad

La compañía presentó su nueva gama de rejillas y una nueva válvula de seccionamiento elástico

Dedra y Euro 20 Blutop, novedades de Saint-Gobain PAM España en Smagua 2012

Redacción Interempresas20/03/2012

20 de marzo de 2012

En el marco del Salón Internacional del Agua y el Riego, Smagua, Saint-Gobain PAM España presentó sus últimas novedades para el mercado de las canalizaciones de agua: la nueva gama de rejillas Dedra y la nueva válvula de seccionamiento elástico Euro 20 Blutop.

Dedra es la nueva gama de dispositivos de absorción en Clase D400 de la marca PAM que lanza Saint-Gobain PAM España para responder a la creciente necesidad de solucionar problemas habituales surgidos en calzadas con tráfico de vehículos, como son la generación de ruidos por contacto metal-metal de las diferentes partes de los productos, el robo de los distintos elementos que los forman para su venta posterior como chatarra, o los problemas derivados de la dificultad de conjugar una máxima protección para los usuarios junto a una máxima absorción de las aguas en superficie, objetivo final para un rejilla.

Gama de rejillas Dedra
Gama de rejillas Dedra.
Principales evoluciones técnicas de la nueva gama de rejillas Dedra:

• Sistema de articulación mediante ejes prisioneros en forma de bisagra, lo que evita el posible robo de la rejilla una vez instalado el conjunto. Posibilidad de extracción de la rejilla mediante un sistema de desbloqueo a 90º para una cómoda instalación y mantenimiento.

• Sistema de acerrojado automático de la rejilla mediante apéndice elástico en una sola pieza. Solidario a la propia rejilla, absorbe las vibraciones producidas por el paso de los vehículos, manteniendo la rejilla fija a su marco. Evitando así el habitual fenómeno de absorción -remolinos de aire bajo el vehículo-. Con un simple movimiento de apertura de la rejilla mediante barra o pico, el apéndice se libera, permitiendo una apertura ergonómica.

• Sistema de estabilidad de la rejilla bajo cuatro puntos de apoyo, logrando el equilibrio del conjunto contrarrestando la solicitación de esfuerzos verticales y horizontales. El apéndice elástico no se encuentra en situación de tensión permanente -lo que se conoce como apéndice pasivo-, al no impedir el desplazamiento limitado de la rejilla para que ésta última encuentre apoyos estables.

• Diseño específico de los barrotes y del marcado superficial en alto relieve de la rejilla que optimizan su capacidad de absorción, a la vez que favorecen la seguridad de los usuarios. Proveyendo una superficie antideslizante segura y rompiendo las aberturas continuas que puedan provocar el encallamiento de ruedas y demás elementos susceptibles de atrape.

La gama de rejillas Dedra dispone de una gran variedad de versiones de paso libre 400 y 600 mm; con forma de rejillas planas y cóncavas -para recogida en todas direcciones o lineal en canaleta-; con marcos alveolados con apoyo en 3 y 4 lados para una instalación en el centro de la calzada o junto a bordillos; y con marcos preparados para la instalación de cestas de recogida de residuos. Con este extenso abanico de posibilidades, la nueva gama de rejillas de Saint-Gobain PAM España se posiciona como una solución única, completa y eficaz para la evacuación del agua en superficie en calzadas de altas exigencias.

Euro 20 Blutop.

Es la nueva válvula de seccionamiento de asiento elástico de la gama Blutop, una solución eco-innovadora cuyo sistema de conexión está adaptado a tuberías de fundición dúctil Blutop, PVC y PE de diámetros exteriores 75, 90, 110, 125 y 160 mm. Esta válvula se puede conectar a la red de PVC o PE por medio de la junta Blutop. En el caso de PE, y si es necesario para el PVC, las uniones deberán ser acerrojadas, utilizando para ello la contrabrida de acerrojado Klikso. Asimismo, también se puede conectar a la red de fundición dúctil Blutop por medio de la junta acerrojada Blutop Vi.

Euro 20 Blutop
Euro 20 Blutop.
Principales ventajas que aporta la Euro 20 tipo Blutop:

• pares de maniobra inferiores a los marcados;

• elevada resistencia de las uniones a los esfuerzos axiales, en particular en las operaciones de apertura y cierre de la válvula;

• en ambas uniones se puede llegar a alcanzar un desviación angular de 12º (6º por unión);

• ausencia de bridas y tornillos: conexión rápida, fácil y simple. Se reduce en un tercio el tiempo de instalación;

• para realizar un seccionamiento en una red Blutop, basta con instalar la Euro 20 tipo Blutop con sus dos juntas acerrojadas Vi sin necesidad de piezas de transición.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS