Instalación para el tratamiento y el reciclaje de film agrícola

01/07/1999

Los cultivos agrícolas protegidos por films cubren un importante y creciente sector de la economía agrícola tanto en Italia como en otros Países de Europa.

Hay una producción de desechos plásticos en continuo aumento que, después de una adecuado tratamiento, pueden encontrar una buena colocación en el mercado del reciclaje.

La gestión del desecho de origen agrícola, se maneja por parte de dos tipos de sociedades:

  • Las más importantes se representan por sociedades de reciclado que recuperan el material recogido en el campo y llegan a la producción de gránulos/ "pellets" y, en unos casos, a la producción de artículos acabados.
  • Las nuevas y emergentes se representan por recogidores autorizados que se equipan con instalaciones que tratan de manera previa los films (invernadero y acolchado) y los venden precortados, prelavados y embalados a los recicladores de polietileno.

En ambos casos el desperdicio agrícola tiene que pasar por una instalación específica que, después de una primera fase de desgarro, le quita elevadas cantidades de tierra, raíces, hojas y otros contaminantes, antes de que el producto se introduzca en una instalación tradicional de reciclaje. Tecnofer realiza esas instalaciones de pretratamiento y reciclaje.

Ya en 1985, Tecnofer construyó el primer desgarrador mono-árbol y el primer sistema de precorte, prelavado y embalaje en Cesena (Italia). Hoy en día, después de 15 años, las instalaciones Tecnofer ya son más de 50, tienen indudables e importantes características de producción y calidad de los productos finales y presentan un elevado nivel de robustez. Además, toman en consideración la evolución de la calidad de los films utilizados actualmente en agricultura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS