Posicionamos su web SEO / SEM

Agua potable en cualquier lugar, de forma sencilla

15/05/2003
Foto de "Agua potable en cualquier lugar, de forma sencilla"

Tiene la ingeniosa forma de un simple cono, está hecho de Makrolon y se convertirá en un verdadero salvavidas en los países en vías de desarrollo. Su nombre: Watercone.

La forma inusual de su producto elaborador de agua fue determinante para que, el 12 de marzo pasado, Stephan Augustin se adjudicara el prestigioso iF Design Award - el "Oscar" de la escena del diseño internacional. Sin embargo, más importante que el elegante aspecto de Watercone es lo que el producto puede hacer: producir agua potable y fresca en virtualmente cualquier parte donde se necesite urgentemente.

La manera en la que el producto trabaja es tan simple como ingeniosa: se coloca el cono en un suelo húmedo. El calor del sol evapora el agua, la cual se condensa hasta formar gotitas que corren como por las paredes interiores del cono y para acumularse allí. Por día pueden obtenerse hasta 1,5 litros de agua fresca.

El Watercone es totalmente móvil y es fundamentalmente útil en regiones inundadas, donde el aparato puede incluso "nadar" mientras produce agua potable.

"La ayuda en el Tercer Mundo solo funciona si es simple y efectiva", explica Stephan Augustin. "Para ello, no sólo se necesitan buenas ideas, sino también un material apropiado que pueda soportar las condiciones particulares del lugar. Esta es la razón por la que Makrolon fue la única alternativa".

Este plástico de alta tecnología de Bayer Polymers es prácticamente irrompible, liviano y resistente al impacto, incluso a temperaturas extremadamente altas; se moldea de manera sencilla pero muestra una estabilidad dimensional ejemplar aún en caliente.