Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación Centa desarrollará 28 proyectos en 2012

29/12/2011

29 de diciembre de 2011

La Fundación Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (Centa), promovida por la Consejería de Medio Ambiente, llevará a cabo durante el próximo año un total de 28 proyectos, cinco de los cuales han sido financiados por la Unión Europea (UE). Así lo ha avanzado el consejero de Medio Ambiente y presidente del Centa, José Juan Díaz Trillo, durante una reunión del patronato de la fundación en la que se han presentado las iniciativas que esta entidad desarrollará durante 2012.

Díaz Trillo ha informado del plan de actividades de la fundación destacando el apoyo recibido de la UE para impulsar cinco iniciativas en diferentes países del mundo que se desarrollarán con distintos socios. A su juicio, la aprobación de esta cartera de proyectos “no sólo consolida el centro de investigación a nivel europeo, sino que facilita la diversificación de la capacidad de financiación de la entidad algo que, en estos momentos, se hace imprescindible para el buen desarrollo de la actividad”.

Así, entre las nuevas actuaciones previstas, destaca el proyecto 'Equipamientos innovadores beneficiosos para el tratamiento del agua y su reutilización temprana', una actividad enmarcada en el Programa de Vecindad en la Cuenca Mediterránea ENPI-CBC-MED y liderado por la Universidad de Basilicata (Italia), cuyo objetivo pasa por aportar una solución eficiente y económica para la eliminación de sustancias peligrosas, así como para la eliminación de microorganismos patógenos.