Salamander myWindow: diseño minimalista, ventana más amplia
El nuevo producto premium de Salamander myWindow no es sólo una hoja de ventana. greenEvolution_straight es la expresión de un diseño minimalista y sostenible a la vez que el reflejo de la capacidad innovadora de la empresa bávara.
Los datos en términos de innovación del sistema modular greenEvolution son más que convincentes: con una altura de hasta 2,80 metros y una altura visible sumamente estrecha de menos de 10 cm, la nueva hoja de ventana ofrece grandes ventajas: más altura y luz, mayor aporte de calor en invierno y eficiencia energética. Por otra parte, brinda un diseño inteligente, ligero y que optimiza el uso de materiales. La barra de aluminio integrada en la hoja proporciona máxima estabilidad y confiere a la ventana una apariencia moderna de ‘todo cristal’. greenEvolution_straight ha estado presente en la pasada edición de la Fensterbau Frontale, celebrada en Núremberg el pasado mes de marzo, y será presentada el próximo noviembre en Madrid, durante la feria de Veteco.
Para los dos Co-CEOs de Salamander, Götz Schmiedeknecht y Till Schmiedeknecht, “el minimalismo no es sólo un estilo arquitectónico, sino la expresión de una actitud ante la vida. Nos centramos en lo esencial: nuestros clientes pueden sentirse satisfechos con nuestras soluciones de ventanas”.
Una expresión de diseño minimalista
Los diseños actuales de arquitectos y diseñadores de interiores optan de nuevo por el minimalismo y siguen el principio fundamental estético y funcional de la escuela Bauhaus, ‘Less is more’ (menos es más). La nueva hoja de ventana premium greenEvolution_straight también se inspira en este enfoque de diseño sostenible.
Con un uso mínimo de materiales, convence por su forma y posibilidades de diseño, posibilitando una altura de construcción de hasta 2,80 metros y una altura visible inferior a 10 cm. La barra de aluminio integrada en la hoja es, sin duda, lo que más destaca del diseño. Aporta estabilidad y confiere a la ventana una apariencia moderna de ‘todo cristal’. Los revestimientos de aluminio crean el ‘Look & Feel’ de una ventana de aluminio y, al mismo tiempo, proporcionan mejores valores de aislamiento.
greenEvolution_straight puede utilizarse para construir cualquier forma de ventana y también puede personalizarse gracias a la variedad de los folios de color de alta calidad.
Una expresión de innovación y sostenibilidad
Salamander ha canalizado su fuerza innovadora en el desarrollo de greenEvolution_straight: un concepto inteligente para un producto que optimiza y ahorra material al ser fabricado a partir de perfiles de PVC reciclables. Gracias a una barra de aluminio de diseño funcional, puede prescindirse completamente del acero en la hoja, mejorándose a la vez la estática. El peso optimizado simplifica la producción de elementos de ventana de gran tamaño y facilita la instalación en obra.
Ofrece también ventajas en términos de sostenibilidad: la barra de aluminio actúa allí donde la ventana está expuesta a los fenómenos climáticos y los neutraliza desde el interior de la misma. Esto conlleva a una menor carga térmica, lo que tiene un efecto positivo en la vida útil y, por tanto, en el equilibrio ecológico de toda la ventana.
La nueva hoja de ventana premium de Salamander sigue el principio fundamental estético y funcional de la escuela Bauhaus ‘Less is more’. Se puede utilizar en todas las formas de ventanas y con revestimiento de aluminio con el Look & Feel de una ventana de aluminio.
Otras ventajas para los propietario/as de edificios
Instalar greenEvolution_straight vale la pena por muchas razones. Gracias a sus óptimos valores de aislamiento, la nueva hoja de ventana es apta para la solicitud de subvenciones y su inteligente diseño prolonga su vida útil. Esto se traduce en la reducción de costes de mantenimiento y en el incremento del valor inmobiliario de la propiedad, debido a un diseño de alta calidad. Los gastos extra también se reducen. Al poder ampliarse las dimensiones, las ventanas permiten una mayor entrada de luz. La ventana se convierte así en un foco de energía en invierno, reduciendo así los costes de calefacción en esta estación.