Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La planta potabilizadora de Sant Joan Despí (Barcelona) será más eficiente gracias a un innovador sistema de filtrado

27/07/2011

27 de julio de 2011

La empresa Severn Trent Services-Apliclor instalará sus falsos fondos LP Block en los filtros de la planta potabilizadora de Agbar en Sant Joan Despí (Barcelona). Esta Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del grupo Agbar, una de las más grandes de Cataluña, será remodelada con el nuevo sistema de filtrado para conseguir un lavado del agua mucho más eficiente, un coste de funcionamiento menor y menos averías que los sistemas tradicionales.

El director general de STS-Apliclor, Rick Bacon, ha explicado que “nuestros falsos fondos son innovadores porque son más compactos que los productos tradicionales y, por tanto, ocupan menos espacio y suponen un menor coste en obra civil. Por otra parte, este sistema permite un mayor ahorro energético gracias a la optimización de sus parámetros de funcionamiento. Cabe añadir, además, que se trata de productos que requieren poco mantenimiento y que suponen unos costes operativos más bajos”.

En una primera fase, STS-Apliclor remodelará 10 de los 20 filtros que tiene la planta y, posteriormente, se prevé que instala sus falsos fondos en el resto. Las obras empezaron en junio y estarán acabadas en unos siete meses.

Desde que se puso en funcionamiento, en 1955, la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sant Joan Despí ha vivido numerosas transformaciones, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, con el objetivo de adaptar los procesos de potabilización del agua del río Llobregat a las nuevas necesidades de los consumidores y a los estándares de calidad requeridos. La planta trata hasta 5.300 litros por segundo de agua para los habitantes de Barcelona y su área metropolitana.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS