Actualidad Info Actualidad

Fluidra presenta un sistema de telegestión del riego que gasta un 30% menos

06/07/2011

6 de julio de 2011

Fluidra España S.A., empresa distribuidora del grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado el sistema de riego SAMCLA SCR100 en la Comunidad Valenciana. Esta novedosa tecnología permite telegestionar desde una página web todas las redes de riego automático de zonas verdes. La jornada ha contado con la asistencia de más de 50 técnicos municipales de diversos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, que han podido conocer de primera mano el sistema que ya se emplea en el riego de zonas verdes de Paiporta, como el jardín de Villa Amparo, y que permite considerables ahorros en la gestión del agua de riego. De hecho, con este sistema se riegan unas 5.000 hectáreas de zonas verdes de 35 municipios españoles, en los que se han constatado ahorros de más de un 30% tanto en consumos de agua como en costes asociados al mantenimiento.
El sistema de telegestión SAMCLA SCR100 permite centralizar y controlar, mediante un software de gestión vía Internet, todo tipo de redes de riego e iluminación, desde un jardín particular hasta los puntos de riego automático de un municipio. Esta centralización permite el control de las programaciones, como el encendido y apagado, o la suspensión automática por factores meteorológicos como lluvia, viento excesivo o temperaturas muy bajas.El sistema permite aumentar la eficiencia de los procesos y reducir los costes de gestión, al evitar desplazamientos innecesarios del personal de conservación, y limitar así el uso de vehículos y el gasto de combustible. Además, para la comunicación con los equipos desde la web, se utiliza un sistema híbrido de comunicaciones que permite lograr cualquier alcance minimizando los costes de telefonía móvil.
En la imagen, la presentación de SAMCLA SCR100 delante de los técnicos municipales
En la imagen, la presentación de SAMCLA SCR100 delante de los técnicos municipales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS