Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fluidra suministra tecnologías para el riego de los lugares más emblemáticos de Madrid

04/07/2011

4 de julio de 2011

Fluidra España, empresa distribuidora del grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, pone su tecnología al servicio del riego de los espacios más emblemáticos de Madrid. Los técnicos de la Sección 1 del Departamento de Conservación de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid han elegido la tecnología de Fluidra para regar los árboles y zonas verdes del Paseo de Recoletos la alameda más antigua de la capital, que une las plazas de Colón y Cibeles. El sistema elegido, el SCR100 de Samcla, permite telegestionar desde una página web todas las redes de riego automático de zonas verdes. De esta forma, los técnicos del Ayuntamiento podrán activar y desactivar en tiempo real el riego, realizar cambios en las programaciones y tiempos, y llevar a cabo cualquier intervención necesaria para la correcta gestión del agua de riego.

Más de 35 municipios gestionan en la actualidad sus zonas verdes con este sistema, que controla el funcionamiento de más de 4.000 equipos y de unas 5.000 hectáreas de zonas verdes, equivalentes aproximadamente a 44 veces el Parque del Retiro de Madrid. En estas zonas se están registrando ahorros de más de un 30% tanto en consumos de agua como en costes asociados al mantenimiento.

El sistema permite aumentar la eficiencia de los procesos y reducir los costes de gestión, al evitar desplazamientos innecesarios del personal de conservación, y limitar así el uso de vehículos y el gasto de combustible. Además, para la comunicación con los equipos desde la web, se utiliza un sistema híbrido de comunicaciones que permite lograr cualquier alcance minimizando los costes de telefonía móvil.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS