Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El agua es 8,4% más cara que el año anterior en España

28/06/2011

28 de junio de 2011

Según los datos de la 'Encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua' del Instituto Nacional de Estadística, el valor unitario del agua en España (cociente entre los importes abonados por el suministro de agua más el de las cuotas de alcantarillado, depuración y cánones de saneamiento o vertido, y el volumen de agua registrada y distribuida a los usuarios) se situó en 1,42 euros por metro cúbico en 2009, lo que supuso un incremento del 8,4% respecto a los 1,31 euros del año anterior.

El valor unitario del suministro de agua alcanzó los 0,88 euros por metro cúbico, mientras que el de saneamiento (alcantarillado, depuración y cánones de saneamiento y vertido) fue de 0,54 euros por metro cúbico.

Por comunidades autónomas, los valores más elevados correspondieron a Illes Balears (2,00 euros por metro cúbico), Canarias (1,90) y Región de Murcia (1,84).

Por el contrario, La Rioja, Galicia (0,93 euros por metro cúbico en ambas comunidades) y Castilla y León (1,07) presentaron los valores unitarios del agua más bajos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS