Actualidad Info Actualidad

Avería múltiple en el abastecimiento de agua en Cartaya provocada por exceso de presión

27/06/2011

27 de junio de 2011

El departamento de Redes de Giahsa activó este domingo pasado un plan de emergencia para dar solución a una serie de múltiples roturas que se produjeron en la red de abastecimiento de El Rompido, en Cartaya (Huelva), debidas al exceso de presión en las tuberías por la alta demanda ocasionada por el incremento de población durante este fin de semana. Un vertido de agua de grandes dimensiones en la carretera alertó a los vecinos, que avisaron a Giahsa a primera hora de la mañana.

Así, la empresa pública de gestión se vio obligada a cortar el suministro en toda la población desde horas de la tarde y hasta bien entrada la noche. A primera hora de este lunes, aún hay puntos concretos en los que no se ha restablecido el suministro. No obstante, desde el departamento de Redes se informó de que éste volverá a la normalidad en las próximas horas, según lo ha informado Giahsa en una nota de prensa.

La alta afluencia de usuarios este fin de semana, como preludio a los meses de temporada alta turística, provocó desde el jueves en la red de abastecimiento de la localidad cartayera de El Rompido un exceso de presión en las tuberías que condujo a la rotura de la red en varios puntos.

Cinco parejas de operarios, un capataz, un encargado y el responsable del departamento de Redes de Giahsa trabajaron durante todo el día y la madrugada de este lunes para dar respuesta en el menor tiempo posible a las averías.

Los trabajos consistieron en primer lugar en localizar las roturas, que resultaron ser varias en distintos puntos. Posteriormente se procedió a sustituir veinte metros de tubería, seis por un lado y casi quince por otro. Por otra parte, y para evitar cortes generalizados en futuras averías que pudieran producirse, los técnicos del departamento de Redes están instalando una válvula de corte en una de las zonas más altas de El Rompido.

De esta forma se podría acotar el corte de agua con “mucha más precisión” para lograr que la falta de abastecimiento afecte al menor número de ciudadanos posible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS