Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía inició una actuación para evaluar la calidad de los laboratorios de vigilancia y control de vertidos

22/06/2011

22 de junio de 2011

La Junta de Andalucía a través de su Consejería de Medio Ambiente comenzó una iniciativa con la que se pretende evaluar la calidad de los servicios que prestan todas sus entidades colaboradoras, así como los laboratorios acreditados para la vigilancia y control de vertidos en la autonomía.

Esto con la finalidad de obtener una herramienta objetiva con la cual comparar la eficacia de las actuaciones realizadas en cada entidad (públicas y privadas) y para mejorar en la información analítica. De esta manera, se pretende que la Consejería obtenga mayor fiabilidad y calidad en sus resultados, obtenidos de cada una de las entidades que hacen vida en el ámbito de los vertidos hídricos.

De esta manera, durante el 2010 se ejecutaron cuatro rondas, con la participación de 37 entidades donde se valoraron la toma de muestra, los análisis de metales, plaguicidas, compuestos orgánicos, etc. Lo que se quiere con esta actuación es el establecimiento de herramientas pioneras de evaluación objetiva en materia de aguas, para ubicarse a la cabeza de las administraciones públicas. Durante este 2011, se incluirán sustancias prioritarias definidas en las diferentes normas de calidad ambiental, repartidas en cuatro rondas y con distribución gratuita de muestras.

Estos trabajos de ‘intercomparación’ se presentan como un requisito imprescindible que deben cumplir las entidades colaboradoras de la Consejería de Medio Ambiente andaluza así como los laboratorios acreditados (requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración) para garantizar su competencia técnica en la materia. Por esta razón, la Junta de Andalucía ha facilitado gratuitamente, la participación en este tipo de ejercicios a estas entidades para los ensayos más característicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS