Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ya está abierto el proceso de candidaturas para elegir a la Capital Verde Europea 2014

21/06/2011

21 de junio de 2011

El proceso para seleccionar a la próxima ciudad más ecológica de Europa para el año 2014 ya está abierto. Esta ciudad vendrá a sustituir a Estocolmo que lo hizo en 2010, a Hamburgo que lo es actualmente, a Vitoria-Gasteiz que lo será en 2012 y a Nantes que tomará su turno en 2013.

Este premio llamado ‘Capital Verde Europea’ se otorga para reconocer los principales méritos de las urbes de más de 200 mil habitantes que se encuentren a la cabeza de una vida urbana respetuosa con el medio ambiente. Otro de los objetivos de este galardón anual, es estimular a las grandes ciudades para que se conviertan en lugares atractivos, saludables y llenos de vida. El propio comisario europeo Potocnik ha dicho en relación a este premio que “es un poderoso incentivo para convencer a las autoridades locales de que un desarrollo urbano sostenible es la clave del futuro. Invertir en proteger el medio ambiente puede combinarse perfectamente con el crecimiento económico y con las políticas del bienestar”.

Este premio está abierto a cualquiera de los 27 países miembros de la Unión Europea, así como a los tres del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) y a los cuatro candidatos a la UE (Turquía, Macedonia, Croacia y Montenegro). En el caso de que alguno de estos 34 países no tuviera una ciudad con más de 200 mil habitantes, puede inscribir a la que posea mayor población del país.

Los 12 indicadores a evaluar

Las respectivas candidaturas se evaluarán según doce valiosos indicadores: contribución local a la lucha contra el cambio climático, transportes, espacios verdes urbanos, ruido, producción y gestión de residuos, naturaleza y biodiversidad, aire, consumo de agua, tratamiento de aguas residuales, ecoinnovación y empleo duradero, gestión ambiental por los poderes locales y eficiencia energética.

La fecha límite para la presentación de candidaturas al premio del 2014 es el 14 de octubre de 2011.

foto
Nantes, en Francia será la 'Capital Verde Europea' en el 2013./ Bernard Bretier.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS