Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iproma pone en marcha el servicio de 'Levantamientos Batimétricos'

20/06/2011

20 de junio de 2011

Con la finalidad de cubrir un nuevo campo de trabajo, dirigido fundamentalmente a la administración, Iproma se ha embarcado en un nuevo tipo de servicio: la realización de levantamientos batimétricos.

El servicio está pensado en principio para cartografía de embalses, aunque puede extenderse a todo tipo de aguas someras. Estos nuevos trabajos son completos, desde la adquisición de datos en campo hasta el procesado de datos y la generación de salidas cartográficas en gabinete.

El equipo de muestreo consta de una sonda/GPS/plotter que montada en una embarcación pneumática proporciona los pares topográficos de coordenadas/cotas necesarios para hacer una cartografía detallada del lecho. Este sistema también incorpora un módulo de sonar de barrido que trabaja simultáneamente y que realiza un barrido acústico transversal a la navegación que proporciona registros casi fotográficos donde puede identificarse todo tipo de objetos sumergidos. Este equipamiento se completa con personal técnico del departamento de asesoría de Iproma, que realiza tanto los trabajos de campo como el procesado final de los datos, y cuya formación y experiencia avala la calidad de los trabajos.

foto
Pantalla del logger HDS-10 con ventana de registro de sonar, ventana de sonda monohaz y ventana de plotter.

Empresas o entidades relacionadas

Eurofins | IPROMA

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS