Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El científico Sixto Malato acreedor del Premio Jaime I por sus trabajos en la descontaminación de las aguas

15/06/2011

15 de junio de 2011

La categoría de ‘Protección del Medio Ambiente’ de los Premios ‘Rey Jaime I’ otorgó esta semana al profesor del Ciemat Sixto Malato por su trayectoria científica en la utilización de la energía solar para el tratamiento y la descontaminación de las aguas.

Este científico tiene importantes publicaciones en el ámbito de la descontaminación de aguas, del lavado de plaguicidas y de los compuestos no biodegradables, utilizando para esto a la energía solar, además de ser poseedor de una larga carrera científica internacional. Es por esto, que el jurado del premio consideró que Malato representa un “magnífico ejemplo de investigador científico con aplicación práctica en la protección del Medio Ambiente”.

Sixto Malato ha trabajado continuamente en el desarrollo de motorreactores para la aplicación industrial de procesos fotocatalíticos para la descontaminación de aguas con compuestos no biodegradables en aguas residuales y naturales.

Muchos de sus trabajos se enmarcan en proyectos de la Unión Europea, así como en el ámbito nacional y en proyectos internacionales. Destaca asimismo, la importante expansión que han acometido sus investigaciones en estas tecnologías solares a través de sus colaboraciones con diferentes equipos y grupos del mundo.

En España ha trabajado con instituciones de gran prestigio como el CSIC, la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Almería, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Extremadura.
Su valiosa labor ha sido reconocida con la concesión en el año 2004 en Mónaco del “European Grand Prix for Innovation Awards”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS