Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veolia se adjudica la construcción de una gran desaladora en Kuwait

14/06/2011

14 de junio de 2011

Veolia Water Solutions & Technologies, una división tecnológica de Veolia Water y perteneciente a Veolia Environnement, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para acometer el diseño y construcción de una planta de desalación de agua de mar para el Ministerio de Agua y Electricidad de Kuwait.

El contrato ha sido concedido a una UTE formada por Veolia Water Solutions & Technologies y por la constructora local Alghanim Internacional. Su importe económico asciende a 137 millones de euros, 81 de los cuales corresponden a la parte de Veolia.

La planta desaladora de agua de mar mediante la tecnología de ósmosis inversa tendrá una capacidad de producción de 136.000 metros cúbicos de agua potable al día y estará localizada en la Central Térmica de Az-Zour, a unos 80 km de la ciudad de Kuwait.

Filial de Veolia Water, Veolia Water Solutions & Technologies (VWS) está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y Zaragoza. A nivel mundial, VWS es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con presencia en 57 países, una facturación de 2.150 millones de euros en 2010 y una plantilla de 9.600 empleados.