Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aqualia activa durante las celebraciones del Rocío un plan hídrico especial

10/06/2011

10 de junio de 2011

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Huelva, Aqualia, durante la celebración del Rocío, afrontará la romería tradicional con las instalaciones hidráulicas preparadas para servir al millón de personas que llegarán al pueblo en estas fechas. Las infraestructuras que normalmente sirven a sólo 2.500 habitantes, se han de adaptar para atender a los romeros y a sus animales que presumiblemente consumirán unos 62 millones de litros de agua y producirán cerca de 41 millones de litros de residuos que se depurarán en la EDAR del poblado para devolverse al medio natural de manera limpia.

Para esto, Aqualia realizará una serie de prevenciones ante la inminente llegada de las hermandades. En este sentido, se pondrán a punto todos los pozos de captación de agua, pues de no ser así, no habría agua suficiente para todos los peregrinos, siendo necesario igualmente instalar grupos electrógenos por si se hubiera de aportar mayor energía para bombear el agua.

Otra actividad pertinente será la de retirar y revisar motores y bombas de los depósitos para ponerlos a punto y comprobar su correcto funcionamiento, evitando las posibles incidencias en el suministro.

De forma cotidiana, el Servicio Municipal de Aguas analiza y contrasta el agua mediante los laboratorios de Aqualia y de Sanidad, que certifican su potabilidad y la declaran apta para el consumo humano. Sin embargo, durante las celebraciones religiosas es menester efectuar controles mucho más solventes de la calidad hídrica, con más de 50 análisis que aseguran su consumo.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovadoramente sostenibleAquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS