Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dos importantes instituciones vascas se hermanan tras las firma de convenio hídrico

10/06/2011

10 de junio de 2011

Neiker-Tecnalia (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario) en conjunto con URA (Agencia Vasca del Agua) trabajarán en actuaciones en materia de conservación y de recuperación del patrimonio hídrico de Euskadi. Este convenio estaría vigente hasta diciembre de 2012, pudiendo prorrogarse si las partes así lo requirieran.

La idea principal es trabajar en base a la investigación de la contaminación de aguas superficiales y subterráneas y para llevar a cabo un seguimiento de las consecuencias de restaurar los humedales litorales e interiores, así como de restaurar y proteger las riberas.

Se trabajará además con el sector primario para realizar estudios de las necesidades de riego de cultivos, de las prácticas de regadío y sobre la erosión del terreno que deviene de la actividad forestal e hídrica. De la misma manera, ambas instituciones velarán por sus recursos técnicos y humanos, en la realización de análisis de aguas y otros componentes.

Neiker-Tecnalia y URA buscarán así, proteger los ecosistemas, el paisaje y las especies de fauna y flora, mejorando de esta manera la calidad de los recursos ambientales. Esta colaboración se enmarca en la política del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del gobierno vasco, cuya idea final es promover la sostenibilidad en Euskadi.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS