Actualidad Info Actualidad

Dos importantes instituciones vascas se hermanan tras las firma de convenio hídrico

10/06/2011

10 de junio de 2011

Neiker-Tecnalia (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario) en conjunto con URA (Agencia Vasca del Agua) trabajarán en actuaciones en materia de conservación y de recuperación del patrimonio hídrico de Euskadi. Este convenio estaría vigente hasta diciembre de 2012, pudiendo prorrogarse si las partes así lo requirieran.

La idea principal es trabajar en base a la investigación de la contaminación de aguas superficiales y subterráneas y para llevar a cabo un seguimiento de las consecuencias de restaurar los humedales litorales e interiores, así como de restaurar y proteger las riberas.

Se trabajará además con el sector primario para realizar estudios de las necesidades de riego de cultivos, de las prácticas de regadío y sobre la erosión del terreno que deviene de la actividad forestal e hídrica. De la misma manera, ambas instituciones velarán por sus recursos técnicos y humanos, en la realización de análisis de aguas y otros componentes.

Neiker-Tecnalia y URA buscarán así, proteger los ecosistemas, el paisaje y las especies de fauna y flora, mejorando de esta manera la calidad de los recursos ambientales. Esta colaboración se enmarca en la política del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del gobierno vasco, cuya idea final es promover la sostenibilidad en Euskadi.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS